Las mejores películas para pasar estos días de encierro

El cine es el mejor aliado en estos días de encierro por el Coronavirus #yomequedoencasa
0
219
FOTO: OKDiario

En estos días de encierro o cuarentena por el Coronavirus, el cine, las series o los documentales son un gran aliado para combatir el aburrimiento. A continuación os muestro algunas de las películas que no te puedes perder en estas semanas, películas para todos los gustos, de géneros variados y para todas las edades.

  • Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar)

España, 1936. El escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña.

  • In time (Andrew Niccol)

Un hombre es acusado de asesinato y debe encontrar la forma de acabar con un sistema en donde el tiempo es dinero, permitiéndole a los ricos vivir para siempre, mientras los pobres ruegan por cada minuto de vida.

  • Cartas a Julietta (Gary Winick)

Sophie viaja con su novio desde Nueva York a Italia para avivar su relación. Mientras Víctor, su novio, trabaja, Sophie encuentra una nota antigua para el amante de alguien.

  • Litus (Dani de la Orden)

Un grupo de amigos se reencuentra tras el suicidio de uno de ellos meses atrás. Durante la reunión, saldrán a la luz los secretos más íntimos y las tensiones escondidas durante años.

  • La tretalogía de Los Juegos del Hambre (Francis Lawrence y Gary Ross)

Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación, con un imponente Capitolio que ejerce el control sobre los 12 distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito debe enviar anualmente a un chico y a una chica para que participen en los Hunger Games, unos juegos que son transmitidos en directo por la televisión.

  • El lobo de Wall Street (Martin Scorsese)

Jordan Belfort, un corredor de bolsa de Nueva York, empieza a desarrollar hábitos de exceso y corrupción.

  • Wonder (Stephen Chbosky)

August es un niño que nació con un problema de deformidad facial. Esto ha impedido que hasta quinto curso asista a la escuela pública, pero ha llegado el momento de que lo haga. Integrarse no va ser fácil, pero August pondrá todo su empeño.

  • Los amantes pasajeros (Pedro Almodóvar)

Unos pasajeros neuróticos tienen encuentros extraños entre ellos en un avión que funciona mal y se dirige a México.

  • El secreto de Adaline (Lee Toland Krieger)

Después de un accidente, una mujer deja de envejecer y mantiene su extraña condición como un secreto, mientras se embarca en una serie de aventuras a través del siglo XX.

  • Aladdín (Guy Ritchie)

Aladdín es un ladrón que se enamora de la hija del Sultán, la princesa Jasmine. Para conquistarla acepta el desafío del malvado Jafar. Aladdín entra en una cueva en mitad del desierto y consigue una lámpara mágica que contiene al Genio, que será el encargado de concederle todos sus deseos.

  • La isla mínima (Alberto Rodríguez Librero)

Se producen una serie de crímenes brutales contra chicas adolescentes en un paraje remoto del sur de España. Dos detectives, con personalidades contrapuestas, son designados para investigar los sucesos.