Renato Sanches, el nuevo chico de oro de ‘Tuttosport’

0
576

Visiblemente emocionado, Renato Sanches recibía, de la mano del director de Tuttosport, Paolo De Paola, el "Golden Boy", que lo cataloga como el mejor futbolista menor de 21 años de Europa. El centrocampista lisboeta, por el que el Bayern de Múnich pagó el pasado mercado estival la friolera cifra de 35 millones de euros, más 45 en función de objetivos, se convierte así en el primer futbolista portugués en alzarse con dicho galardón.

"Estoy muy agradecido por poder estar aquí para recibir su premio", aseguraba el propio Renato Sanches minutos antes de recibir el "Golden Boy". El centrocampista de origen caboverdiano, flamante campeón de la pasada Eurocopa con Portugal, vencía en el corte final a su compañero de equipo Kingsley Coman y al atacante del Manchester United, Marcus Rashford. Asimismo, el futbolista del Bayern ha superado a otras grandes promesas del balompié europeo, tales como Delle Ali, del Tottenham, Gianluigi Donnarumma, guardameta del Milan, Ousmane Dembélé, recién llegado al Borussia Dortmund, Leroy Sané, actualmente en el Manchester City, o Marco Asensio, del Real Madrid.

De esta forma, Renato Sanches recoge el testigo de Anthony Martial, atacante del Manchester United y último vencedor. Un premio que en su día ganaron estrellas de este deporte, como Wayne Rooney (2004), Lionel Messi (2005), Cesc Fábregas (2006), Sergio Agüero (2007), Mario Balotelli (2010), Mario Götze (2011), Isco (2012), Paul Labile Pogba (2013) o Raheem Sterling (2014). Pese a todo, el ex del Benfica tiene claro que "ahora sólo queda trabajar duro para tratar de hacerlo bien con el Bayern, un gran equipo".