Muere a los 66 años Verónica Forqué

La actriz española ha sido hallada sin vida por los servicios de urgencias en su vivienda
0
181

La actriz española Verónica Forqué ha fallecido a sus 66 años. Hija de Carmen Vázquez-Vigo y del director de cine José María Forqué y ha sido la primera mujer en lograr dos premios Goya en un mismo año.

FOTO: elcorreo.com

El cuerpo ha sido hallado en su casa en Madrid por los servicios de urgencias del Summa 112, tras una llamada recibida desde una vivienda ubicada en su misma calle avisando de un intento de suicidio sobre las 12:49 horas.

La intérprete había estudiado arte dramático y se estrenó como actriz en el cine en 1972 cuando tenía 17 años con la famosa película de Jaime de Armiñán titulada ‘Mi querida señorita’. 

Desde ese momento, habría formado parte de un sin de papeles en la pantalla y en el teatro, destacando el éxito en la década de los años 80, de la mano del director Pedro Almodóvar, que le abrió las puertas en la siguiente década española 

Además, cobraría parte de grandes papeles en su carrera cinematográfica junto a Fernando Trueba, con ‘El año de las luces’ con la que obtuvo uno de los cuatro premios Goya.

Su última aparición pública en televisión fue vez en MasterChef celebrity. La actriz fue una de las concursantes más relevante de este programa, el cual abandonó por sentirse “derrotada.

FOTO: elperiódico.com

Verónica Forqué siempre será una de las actrices más queridas y premiadas del cine español.