Fallece el rey de las rancheras, Vicente Fernández

México despide al Rey en el día de Guadalupe
0
148
FOTO: FilmMagic

Despedir al Rey siempre es complicado. El fallecimiento de Vicente Fernández, ‘Chente‘ en la música latina, deja consternado a su país de nacimiento y a todos los países americanos. El último mariachi de la música que se recuerda tras la muerte de los grandes de otra época, como fueron Javier Solís y Jorge Negrete. Sus canciones fueron espejo de una comunidad latina que disfrutó cantando sus rancheras durante décadas. En su último disco, a los 76 años de edad, se despedía de los escenarios delante de un arrebato Estadio Azteca con más de 90.000 personas. La leyenda de Chente ya había comenzado.

El mundo de la música y multitud de personajes famosos decían un último adiós a Vicente Fernández a través de las redes sociales o en rueda de prensa, del mismo modo lo hacía el presidente de los EEUU, Joe Biden. “El mundo de la música ha perdido a un ídolo”, expresaba Biden despidiéndose del Charro de Huentitán.

Su música quedará en el recuerdo de millones de mexicanos y seguidores de otras fronteras. El cantante, quien llegó a tener su propia estrella de la fama en el paseo de Hollywood, fue despedido en un funeral cargado de rancheras y baladas en la Arena VFG, en el estado de Jalisco.