María León se enfrenta a juicio por la presunta agresión a un policía local en Sevilla

La Audiencia Provincial rechaza el recurso de la actriz, confirmando la continuación del proceso judicial
0
106
Diario de Sevilla // EFE

Comparte la noticia

La Audiencia Provincial de Sevilla ha determinado que la actriz María León deberá enfrentarse a juicio por la supuesta agresión a un policía local, ocurrido en la madrugada del 1 de octubre de 2022 en Sevilla.

La resolución emitida el pasado 26 de abril negó el recurso presentado por la defensa de León, confirmando la existencia de “indicios sólidos y racionales” que justifican la existencia del juicio. Este fallo no es recurrible y marca un nuevo capítulo en el caso que ha mantenido en vilo a la opinión pública durante meses.

La madrugada del 1 de octubre de 2022 una patrulla de la Policía Local de Sevilla detuvo a un hombre que circulaba en bicicleta con una copa de cristal en la mano. Según la versión policial, un grupo de personas, entre ellas María León, comenzó a increpar a los agentes, generando una situación de tensión.

En medio del altercado, María León habría sido requerida por los agentes para presentar su documentación, a lo que la actriz se habría negado, afirmando no tenerla consigo. Posteriormente, tras ser introducida en un coche patrulla, se produjo un forcejeo que terminó con la presunta agresión al policía.

La defensa de María León argumentó que los agentes habían actuado de manera inapropiada, haciendo un mal uso de su autoridad y mostrando una actitud chulesca y violenta. Sin embargo, el tribunal consideró que era necesario un juicio para valorar todas las pruebas presentadas por ambas partes y determinar la veracidad de los testimonios.

Con esta decisión de la Audiencia Provincial, María León deberá prepararse para afrontar el proceso judicial que definirá su situación legal en relación con los cargos de agresión a un oficial de policía. La sociedad espera ahora que el sistema judicial emita un veredicto justo y objetivo en este caso que ha generado gran atención mediática.

Comparte la noticia

Comments are closed.