Sevilla luce este año el árbol de Navidad más grande de Europa

La decoración luminosa de la capital atrae cada día a miles de turistas que serán el "salvavidas" económico de la temporada
0
340
Árbol de Navidad 2021 en la Plaza de San Francisco. Fotografía: Reyes Campos

El árbol de luces que decora esta Navidad la Plaza de San Francisco es el más alto de Europa. Su estructura ilumina toda la plaza gracias a la potencia de 100.000 puntos de luz que recorren el árbol hasta llegar a la gigante estrella lumínica de la copa. 

La decoración de este año es, de nuevo, obra de la empresa Ximenez Iluminación que ha construido el árbol con 40 metros de altura y 14 metros de diámetro de luces led. La combinación de todos los puntos lumínicos cambiando de color ofrece a Sevilla el mayor atractivo navideño de la ciudad. El espectáculo de luces representa desde montajes de fuegos artificiales o degradados de colores hasta a Papa Noel, los Reyes Magos o los juguetes y regalos que recibirán los niños durante las fiestas. La proyección, que dura unos 6 minutos, va acompañada de melodías musicales y famosos temas de Navidad que suenan desde varios altavoces situados en la Plaza de San Francisco, como la mítico canción All I want for Christmas is you, de Mariah Carey. 

Árbol de Navidad 2021 en la Plaza de San Francisco. Fotografía: Reyes Campos

El espectáculo comienza cada media hora, después de las 18:30 horas y hasta las 22:30 horas entre semana; los fines de semanas y festivos empieza a las 19:00 horas y se repite hasta las 00:00 horas, excepto el 24 y el 31 de diciembre. 

El alumbrado se inauguró en el Puente de la Constitución, el lunes 6 de diciembre, y estará activo hasta la noche de Reyes, cuando ofrecerá su última proyección. En la presentación del encendido, una cuenta atrás proyectada en el árbol precedió el espectáculo y finalizó con el mensaje “Sevilla te desea Feliz Navidad” y la representación de los patrocinadores del show.

El delegado de Turismo y Cultura de la Junta de Andalucía ya anticipó que las luces de Navidad en Sevilla serían un “salvavidas” y un “punto de inflexión” para el turismo de la capital. Desde el alumbrado, la Plaza de San Francisco recibe, diariamente, miles de visitantes y se espera que siga siendo así durante todas las fiestas para la plaza, el mercadillo de Navidad de la Avenida de la Constitución y las calles colindantes con el gigante árbol de luces led.