Zara se expande al negocio de la ropa de segunda mano

La marca española lanzara la plataforma Zara Pre-Owned este 3 de noviembre para dar un nuevo uso a sus prendas
0
136
Fuente: Zara

Zara expande aún más su negocio, con el gran éxito que están teniendo las plataformas de venta de ropa de segunda mano como Vinted o Wallapop, la marca española no se ha querido quedar atrás en este mercado aun por explorar. Su nueva plataforma llamada Zara Preowned se estrenara este próximo 3 de noviembre en Reino Unido.

El objetivo de la marca para dar una imagen de sostenibilidad es la posibilidad de donar prendas, revender y arreglar las prendas ya hechas con el fin de que otras personas le puedan dar una segunda vida a la ropa. Dentro de la aplicación podremos ver muchas similitudes con las aplicaciones de reventa del momento, un servicio que está funcionando entre los más jóvenes. Por lo tanto tendremos varias imágenes que colaboren el estado en el que se encuentra la prenda, la calidad del usuario que revende las prendas, características de la ropa, talla exacta….

A parte del servicio más característico de estas plataformas, que es la reventa, contara con un equipo de reparaciones para arreglar cualquiera de tus prendas de Inditex, como puede ser el caso en el que se te rompa una cremallera, una costura o algo tan común como el que se te caiga un botón de una chaqueta, abrigo o gabardina.

Zara con este nuevo servicio apuesta sin duda por la solidaridad, con esta nueva aplicación los usuarios podrán donar sus prendas usadas a la Cruz Roja, para que otras personas que si la necesiten las puedan tener. Esto es un nuevo servicio que aun las otras páginas de venta de ropa de segunda mano aún no han puesto práctica y de la cual Zara es la pionera.

Aunque por ahora esta nueva iniciativa solo estará en sus inicios en Reino Unido, la marca quiero expandir su nuevo negocio a nivel mundial, una nueva imagen de Zara que esperamos con mucha espera en España, ya que está claro que esta nueva aplicación dejara huella en el mundo de las plataformas de venta de ropa de segunda mano.