G2 confirma a ‘Flakked’ en su roster para la LEC

El tirador español llega a la máxima competición europea de la mano de uno de los equipos históricos de la liga
0
648

Finalmente, los rumores se hicieron realidad. Tendremos tres españoles en la liga de primer nivel europeo de League of Legends. Víctor “Flakked” Lirola sigue los pasos de Javier “ElYoya” Prades y de Iván “Razork” Martín y tras sobresalientes años en la Superliga da el salto a la competición reina en Europa.

Durante la tarde del 3 de diciembre G2 Esports publicaba en redes sociales un flamante video en el cual confirmaba al tirador español como parte de su plantilla de cara a la temporada siguiente.

G2 se enfrenta a una reestructuración de su equipo tras un año decepcionante que llegó a su final tras la no clasificación de los samuráis para Worlds 21. Gran parte del roster principal y todo el cuerpo técnico no continuarán formando parte de la organización durante el año 2022.

Flakked sustituirá en el carril inferior a Rekkles. Ya conocemos el destino de la leyenda sueca, tiempo atrás se confirmó que su próximo destino será el equipo de KCORP en la liga francesa. “BrokenBladeserá el jugador que ocupe el carril superior. Tras un año excepcional defendiendo los colores del Schalke 04, el jugador turco llega a un equipo con aspiraciones a todo dentro de la liga europea. La última incorporación del equipo de G2 ha sido el support belga, “Targamas”. Tras un año dominante en la liga francesa y con dos títulos del European Masters a sus espaldas durante 2021, llega de nuevo a la LEC acompañando a Flakked en el carril inferior.

Los acompañantes de las caras nuevas en G2 serán los ya conocidos por la organización, “Jankos y “Caps”. Ambos jugadores son los únicos supervivientes del roster de la temporada pasada.

Flakked llega a un equipo histórico dentro del League of Legends europeo. Con 8 títulos de liga, G2 es la organización con más campeonatos de la LEC. Tras ellos encontramos a Fnatic con 7 trofeos. En el año 2019 alcanzaron la final del Mundial de League of Legends. Sin embargo, el equipo chino de FunPlus Phoenix se hizo con la victoria en esa edición.

G2 Esports encara 2022 con el objetivo de volver a ser lo que eran. Volver a la cima de Europa y luchar por tener un buen papel en Worlds 22. Carlos “Ocelote” Rodríguez, CEO del equipo, expresó en redes sociales minutos después de la presentación de la plantilla que son jugadores “que encajan perfectamente en G2”.

2022 promete ser un gran año de League of Legends tanto a nivel europeo como a nivel regional. La LEC volverá a la acción el próximo 14 de enero. Por su parte, la Superliga de la LVP comenzará unos días antes, el 10 de enero.