LEC y Superliga ya tienen fecha de vuelta

La máxima competición europea y la liga española volverán a la competición el 14 y el 10 de enero respectivamente
0
337
Javier "ElYoya" Prades levantando el trofeo de la LEC. Fuente: MilleniumGG

El parón de invierno en el League of Legends se está haciendo demasiado largo. La off season se presenta como la más impactante de los últimos años en Europa. Los rumores de fichajes y los cambios de aires ya confirmados de jugadores y entrenadores a otros equipos mantienen en vilo a miles de aficionados. Todo esto llegará a su fin nada más empezado 2022 cuando las ligas se vuelvan a poner en marcha durante las primeras semanas de enero.

La LEC ha publicado a través de su página oficial y redes sociales un comunicado en el que da a conocer tanto el inicio de la temporada como la fecha de las finales. El próximo 14 de enero dará comienzo en los estudios de Riot Games en Berlín una nueva edición de la LEC. Asimismo, las finales se llevarán a cabo en el mismo lugar el fin de semana del 9 al 10 de abril.

Team BDS es la principal novedad en este año, siendo el equipo que sustituye al antiguo FC Schalke 04. El conjunto español de MAD Lions defiende título, ya que durante el 2021 consiguió hacerse con el back to back ganando los títulos de primavera y verano.

Por su parte, la Superliga dará el pistoletazo de salida unos días antes, será el 10 de enero. La LVP publicaba en su página oficial y redes sociales el comunicado que anunciaba la tan esperada fecha de vuelta a la competición.

Se trata de una edición cargada de novedades. Tras conocer la vinculación de equipos como Fnatic o el propio Futbol Club Barcelona y de la participación del equipo de Ibai Llanos y Piqué, habrá que añadir el cambio al formato de los playoffs en la Superliga como última novedad.

Desde este año la fase final de la liga contará con el sistema de loser bracket. La LVP anunciaba en su comunicado que:

“Los seis equipos que se clasifiquen para los playoffs al finalizar la temporada regular se organizarán de un modo diferente esta vez. Como sucedía hasta el momento, los dos primeros clasificados accederán a semifinales, mientras que del tercero al sexto pelearán por las otras dos plazas. El cambio llega en semifinales, ya que el primero y el segundo de la general se verán las caras por un puesto en la final: el ganador accederá directo al partido por el título, mientras que el perdedor caerá al loser bracket. Por su parte, del tercero al sexto jugarán entre sí en formato de eliminación directa hasta que haya un único superviviente, que jugará contra el perdedor del duelo entre el primero y el segundo clasificado, de donde saldrá el otro finalista de la Superliga”.

La Superliga se podrá seguir cada lunes y cada jueves en el canal de Twitch de la LVP a partir de las 18:00 horas. En televisión la competición se podrá ver a través de UBEAT.