La ‘offseason’ nos deja las primeras bombas del mercado

Comienza la pretemporada del League of Legends y con ella llegan los primeros rumores de fichajes de jugadores estrella
0
657
Fuente: KarmineCorp

Los grandes equipos en el mundo que no han conseguido sus objetivos buscan en pretemporada mejorar sus plantillas con deseos de alcanzar el máximo posible. Jugadores como Rekkles, Wunder o Humanoid ya tienen decididos sus próximos destinos de cara al próximo año.

El pasado 15 de noviembre terminaba la temporada competitiva de League of Legends en el mundo. Con toda competición ya detenida desde hace unos meses, salvo el Mundial, las redes se llenaron de mensajes que hacían augurar un mercado de fichajes muy movido e histórico.

Al terminar el año competitivo muchos de los contratos de los jugadores de las principales ligas llegaban a su fin. Es decir, a partir del 16 de noviembre los equipos eran libres de negociar con los agentes libres disponibles en el mercado. Llegaba la hora de uno de los shows más esperados del año en el League of Legends, “The Free Agency Show”. Un programa en Twitch dirigido por el medio de comunicación “Dot Esports” y que cuenta con Jacob Wolf a la cabeza.

El contenido de “The Free Agency Show” se basa en desvelar los destinos, casi confirmados, de gran parte de los jugadores profesionales de League of Legends tanto en Europa como en Norteamérica. El propio Jacob Wolf y el español, Pablo “BloopGG” Suárez, son los encargados de anunciar los fichajes a lo largo del programa.

Plató de “The Free Agency Show”. Fuente: Jacob Wolf

El principal movimiento hasta la fecha es la salida de Rekkles, tirador de G2, del equipo. En primer lugar, se esperaba que el destino del jugador fuese otro equipo de LEC o, incluso, la llegada del jugador sueco a ligas como la LCS (Norteamérica), LCK (Corea del Sur) o LPL (China). Sin embargo, nada más pasada la media noche, el equipo francés de KCORP anunciaba el fichaje de la superestrella europea. Rekkles jugará las dos próximas temporadas en la LFL (liga regional de Francia). El propio Bloop apuntó durante la retransmisión que el jugador recibirá una cifra en torno al millón de euros por su estancia en el equipo galo.

Días antes ya se había anunciado quien iba a ser el sustituto del sueco en el carril inferior de G2. El actual tirador de MAD Lions Madrid, Victor “Flakked” Lirola, era el elegido. De esta forma, el año que viene podremos disfrutar de 3 jugadores españoles dentro de la máxima competición de League of Legends en Europa.

De hecho, otro de los jugadores españoles cambia de destino de cara al próximo año. Bloop confirmaba en “The Free Agency Show” un secreto a voces. Razork, jungla de Misfits Gaming en la temporada pasada, pasará el año que viene a defender los colores de Fnatic. De esta forma, uno de los mayores talentos españoles de los últimos años llega a un equipo histórico dentro del League of Legends, el único equipo occidental que cuenta con sus vitrinas con un campeonato del mundo.

Estadísticas de Razork en el año 2021 con Misfits. Fuente: The Free Agency Show

Tras un final de temporada convulso, Fnatic cuenta además con dos cambios más dentro de su plantilla. A la calle superior llega desde G2, Wunder. Según hace saber Bloop para el medio de comunicación “Dot Esports”, Fnatic ha llegado a un acuerdo con G2 para firmar al jugador danés por una cifra que ronda los 600 mil euros. A su vez, Humanoid llega al carril central desde el equipo de MAD Lions, vigente campeón de la LEC.

Desde Norteamérica, dos de los movimientos más relevantes para el público español son el fichaje de Mithy por 100 Thieves como entrenador asistente o la confirmación de Guilhoto como entrenador de Team Liquid.

Si se quiere llevar un seguimiento diario al mercado de fichajes de League of Legends, desde Eusa News recomendamos a nuestros lectores seguir en redes sociales a periodistas como BloopGG, Jacob Wolf, Alejandro Gomis, redactor en Upcomer, o medios españoles como Esportmaniacos.