Las sillas de la calle Sierpes no se eliminarán en 2022

Fotografía: Diario de Sevilla

Cada vez va quedando menos para la Semana Santa 2022 y las dudas comienzan a surgir. Uno de los temas más cuestionados por la población es la organización de espacios dentro de las Hermandades o la reforma de la carrera oficial. Ésta última cuestión está dando mucho que hablar entre los ciudadanos. El consejo de cofradías, que no se había pronunciado hasta entonces, ha decidido posponer la reforma de la carrera oficial del próximo año. De otra manera, hubiese supuesto más de un millar de sillas menos en la calle Sierpes.

Este problema de organización viene desde antes de la pandemia ya que en esa calle no existe ningún tipo de seguridad. Durante la pandemia se elaboró un proyecto para reducir su aforo y colocar vallas, exigido por el Ayuntamiento, pero sigue pendiente. La única modificación que se hizo fue en el año 2018 eliminando 500 asientos.

La idea principal era establecer un pasillo central de más de 3 metros, lo que suponía la eliminación de dos filas en ambas bandas. La principal causa por la que no se ha finalizado el proyecto del consejo proviene por las pérdidas sociales y económicas que supondría.  La actual junta superior, presidida por Francisco Vélez, ha entendido que no es el momento de crear una angustia a esos ciudadanos que se quedarían sin silla. A todo lo relacionado con el ámbito social habría que sumarle los dos años que se ha suspendido la Semana Santa, con todas las pérdidas económicas que eso conlleva.

No obstante, el Consejo seguirá trabajando para que, antes de que lleguen las próximas elecciones, se consiga reubicar a esos abonados que perderían el sitio. Al aplicarse esa reforma, la asignación de nuevas sillas se hará mediante sorteo. Francisco Vélez ha declarado que ” El año que viene tenemos que volver todos, tenemos que estar todos, no podemos dejar a un número tan grande de personas fuera después de los dos últimos años sin cofradías”.

Fotografía: FACUA