Andalucía ya sabe cual será el color de su gobierno

0
1069

Comparte la noticia

Ya hay nuevo presidente en Andalucía, el popular Juan Manuel Moreno Bonilla se ha convertido en el primer presidente no socialista de la historia de la democracia en Andalucía.

Tras la reunión entre el secretario general del PP, Teodoro García Egea y el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith; han firmado un acuerdo, que según fuentes del PP han renunciado a derogar la ley de violencia de género, la ley de igualdad y la ley LGTBI. Esto ocurre después de que el partido de extrema derecha publicara una serie de medidas de "obligado cumplimiento" para desbloquear la situación, propuestas como la expulsión de migrantes sin papeles o la derogación de la ley de memoria histórica.

El acuerdo ha llegado, con 37 puntos entre los que figura la eliminación del impuesto de sucesiones, la lucha contra el turismo sanitario después de que se firmara otro breve documento de 7 puntos ratificados por el Partido Popular y Ciudadanos.

El partido naranja ya ha declarado que su acuerdo es con el PP y no con el partido de ultra derecha. La formación de Abascal ha criticado que Ciudadanos no haya querido formar parte de un pacto a tres. Ortega Smith ha tachado al partido de Rivera de querer "manchar" el pacto y de "maniobrar" para que su acuerdo con los populares quedara en "papel mojado".

El futuro gobierno tendrá 11 consejerías que se repartirán entre PP y Ciudadanos. No hay nada claro con respecto a nombres en el gobierno, eso sí según diversas fuentes consultadas por EUSA NEWS se sabe que el candidato de Ciudadanos, Juan Marín, será nombrado Vicepresidente del Gobierno Andaluz, el entrenador de baloncesto Javier Imbroda se le ha estado vinculando con la consejería de educación y deporte o a Elías Bendodo, actual presidente de la Diputación de Málaga pueda ser propuesto como consejero de Presidencia.

El pleno de sesión de investidura ha sido convocado para los días 15 y 16 de enero, después de que la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, se haya reunido con los 5 grupos y haya podido constatarse de que Moreno Bonilla posee la mayoría suficiente para ser investido como el séptimo presidente de la Junta de Andalucía.

Comparte la noticia

EtiquetasActualidad

Comments are closed.