‘Pixar, construyendo personajes’ llena de magia Sevilla

La Fundación CaixaForum inaugura la exposición organizada por Pixar Animation Studios, que estará abierta del 25 de noviembre al 21 de marzo
0
68
Película 'Del revés' | Fuente: CaixaForum

La Fundación CaixaForum inaugura ‘Pixar, construyendo personajes’. Una exposición que nos adentra en la creación de los personajes de las famosas películas de Pixar Animation Studios. Monstruos S.A., Del revés, Cars o Ratatouille entre otras, nos muestran el proceso de diseño desde su inicio. Además, de los valores y emociones que nos transmiten con sus historias.

En ella se muestran 130 dibujos y 48 maquetas que nos enseñan el fruto que hay detrás de un trabajo en equipo para lograr el aspecto final del personaje, también se analizan los orígenes de los protagonistas de las películas más famosas, que gracias a sus historias buscan empatizar con el espectador. Con ello, se quiere dar protagonismo a los artistas de esos bocetos y storyboard que nunca se han visto fuera de los estudios.

La exposición estará abierta desde el 25 de noviembre hasta el 21 de marzo. Además, contará con actividades para familias, como talleres para crear personajes interactivos configurando su apariencia y personalidad y ciclos de cine de películas y cortometrajes de la factoría Pixar realizando un recorrido desde su primer trabajo estrenado en cines hasta llegar a las últimas producciones.

Para facilitar el acceso y mejorar la experiencia del visitante, contará con educadores para ver las salas. Además, desde el centro se recomienda al público planificar la visita con antelación a través de la página web donde podrán conocer la disponibilidad de entradas por franja horaria, y así garantizar el acceso y seguridad sanitaria debido a la difícil situación que estamos viviendo.