La SER recupera ‘La Noche de los Detectives’ el fin de semana

La Cadena SER recupera, dentro de 'La Ventana', una de sus secciones míticas: La Noche de los detectives, un clásico de madrugada. Roberto Sánchez vuelve a decir su histórico ''carece de importancia''.
0
762
Roberto Sánchez. Foto: Roca Libros

Los más noctámbulos quizás recuerden una sección de la Cadena SER que mantenía despiertos y con el cerebro bien activo a los que no podían, o no querían, dormir. ‘La Noche de los Detectives’ fue durante años la sección más popular del programa ‘Si amanece nos vamos’ de Roberto Sánchez.

Cuando acababa ‘Hablar por Hablar’, la antena de la SER se llenaba de aventuras y misterios por resolver. Una historia por resolver une a los oyentes y al director del programa. Sánchez lanza la primera parte de la historia y los que están al otro lado de la radio deben adivinar el final.

Si llaman, Roberto les espera con un ”sí, no o carece de importancia”. Y así, tantas madrugadas. Tantos finales destrozados por solo tres palabras: ”carece de importancia”. Y a seguir echándole imaginación.

Pues bien, la Cadena SER ha tenido la acertada idea de recuperar la sección como parte de la programación especial por el Coronavirus. Los sábados por la noche, a las nueve, Roberto Sánchez se pone al frente de una edición especial de ‘La Ventana’, en la que vuelve a contar historias desde la radio. La generación de siempre y la nueva, unidos frente a la radio para creerse, por un ratito, detectives.

Una, sin duda, gran iniciativa que debería tener más recorrido que el de una sustitución a las retransmisiones de fútbol. Un horario semanal y fijo, recuperando la profundidad de la madrugada o descubriendo la hora de la siesta. Tomen nota en Gran Vía 32.