La variedad celíaca

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Ya la semana pasada os mostramos una gran entrevista a sofía Martínez, celíaca desde su nacimiento.

Esta semana dejamos paso a una deliciosa receta de magdalenas apta para celíacos.

Partiendo de la base de que, al igual que ocurre con otro tipo de dietas, la dieta celíaca puede ser igual de comlpleta y nutritiva que la basada en cereales, os dejamos con la receta realizada por Noemí Martínez (celíaca también desde su nacimiento) y también con algunos de sus consejos para que nuestro plato quede lo más delicioso y vistoso posible.

Receta de magdalenas sin gluten:

– 150 gr de harina de maiz

– 40 gr de azúcar

– 3 huevos

– 50 cc de leche

– 100 cc de aceite

– 2 sobres de gaseosa 'el tigre' (levadura)

– Una cucharadita de goma xantana

Modo de preparación:

Montar las claras y añadirle las yemas y el azúcar. Añadir la leche y el aceite. Por último añadir la harina tamizada con la levadura.

Hacer la masa y dejarla en la nevera hasta el día siguiente. Precalentar el horno al máximo. Cocer la masa a 180ºC durante 25 minutos. Poner un poco de azúcar en cada una.

Ya tenemos lista nuestro delicioso dulce, perfecto para el desayuno y/o merienda.