Eulis Báez refuerza el juego interior del Coosur Real Betis

El veterano ala-pívot dominicano se pondrá de nuevo a las órdenes de Luis Casimiro
0
273
Eulis Báez (izquierda) junto a Aleksandar Cvetković | Fuente: Twitter Coosur Real Betis
Eulis Báez (izquierda) junto a Aleksandar Cvetković | Fuente: Twitter Coosur Real Betis

Eulis Báez (Santo Domingo, 1982) se ha convertido en el nuevo refuerzo para la pintura verdiblanca. Una pintura muy debilitada por la marcha del montenegrino Marko Todorovic a la liga china. El veterano hispano-dominicano, de 39 años y 2.01 metros de estatura, se ha comprometido con la entidad bética hasta final de la presente temporada. El fichaje, tras el de Aleksandar Cvetković, ha sido una sorpresa para la parroquia verdiblanca. Diversos medios habían informado que el Coosur estaba tras la pista de Rubén Guerrero, pívot de Unicaja. Pero en ninguna de las quinielas estaba el dominicano Eulis Báez.

Su veteranía y experiencia en la liga puede servir de gran ayuda con un equipo repleto de jugadores que no cuentan con experiencia en la liga. Un ala-pívot que puede ofrecer juego interior, tanto como tiro exterior. Aunque está por ver en qué estado físico llega. El pasado lunes ya tuvo su primera toma de contacto con el equipo y realizó su primer entrenamiento. Siempre se ha caracterizado por ser referente en sus equipos, dentro y fuera de la pista, un jugador con alma de capitán. Junto a Pablo Almazán serán referentes cuando las situaciones de partido no acompañen y haya que tirar de carácter e ímpetu para sobreponerse.

Eulis arrancó su carrera deportiva  en República Dominicana en el año 2000 participando con Los Minas en la Liga de Distrito Nacional, poco antes de poner rumbo a la Universidad de Florida (2002/03). Su buena actuación en su país hizo que en 2005 llegara su primera oportunidad en España con el Akasvayu Vic de LEB Plata, lugar donde permaneció tres cursos. Los grandes números en Vic y su rendimiento en Lugo en LEB Oro le ayudaron para llamar a las puertas de la ACB con el CB Valladolid. Tras su paso por Valladolid, aterrizó en Gran Canaria, club en el que ha desarrollado gran parte de su trayectoria deportiva (2012-19) y donde logró ser campeón de la Supercopa Endesa en la 2016/17 junto a Luis Casimiro. Su última experiencia en España fue en el BAXI Manresa, equipo con el que disputó los cursos 2019/20 y 2020/21.

Eulis Báez entrenando con el Coosur Real Betis | Fuente: Twitter del Coosur Real Betis

En su trayectoria en la ACB ha promediado en 373 partidos en la ACB 8,5 puntos, 4,5 rebotes, 1,4 asistencias, 10,3 de valoración, un 34 por ciento en el lanzamiento exterior y un 73,3 en el tiro libre. Unas estadísticas que no son nada malas viendo el actual nivel del equipo. 

Shannon Evans ha disputado en estas ventanas FIBA partidos con Guinea, y ha liberado una plaza de extracomunitario. El club intentará acometer otro fichaje, presumiblemente que ocupe plaza, para reforzar el juego exterior, especialmente un jugador que tenga buen tiro de 3. La ensalada de Plaza se puso mustia, la llegada de Casimiro junto a nuevos jugadores abre un nuevo panorama. La primera prueba de toque será el domingo contra Unicaja.