La salida extraordinaria de la Virgen de los Reyes al detalle

La propia iluminación navideña será la encargada de iluminar su rostro
Fotografía Archidiócesis de Sevilla

La Navidad está a la vuelta de la esquina y Sevilla ya está preparada para estas fiestas. Pero en esta ciudad tan peculiar siempre hay sitio para la Semana Santa y las cofradías. Tras dos años sin ver procesiones por las calles del centro de Sevilla, algunas Hermandades como Montesión o la Candelaria han realizado salidas extraordinarias para que sus imágenes salieran a la calle. La Virgen de Los Reyes saldrá en procesión extraordinaria el próximo 7 de diciembre como celebración del 75 aniversario de la proclamación oficial de su patronazgo sobre la ciudad y su Archidiócesis.

Recorrido

El itinerario de la Virgen de los Reyes comenzará con su salida de la Puerta de San Miguel a las 16:15 horas con dirección al Ayuntamiento. Allí tendrá lugar una ofrenda floral al monumento de San Fernando por parte del arzobispo de Sevilla. El motivo de este acto es el 250 aniversario de la canonización de San Fernando.

Fotografía El Correo: La Virgen de los Reyes en una de sus salidas extraordinarias.

Acto seguido la Virgen desfilará por la calle Granada, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Amigo Viejo y acabará entrando en la Plaza Virgen de los Reyes, donde finalizará la salida extraordinaria sobre las 19:30 horas de la tarde. Al regresar al altar del Jubileo se celebrará una liturgia de la palabra por parte del arzobispo. Durante toda la tarde no habrá ninguna valla a lo largo del recorrido, excepto en el Ayuntamiento y en la plaza Virgen de las Reyes.

Manto

Dedicado a las fechas en las que estamos, la Virgen lucirá un manto celeste. Está fabricado en los talleres de Olmo y diseñado por Herminia Álvarez Udell. La patrona será vestida por las Hermanas de la Cruz.

Fotografía ABC: La Virgen de los Reyes luciendo el manto celeste en una salida extraordinaria.

Este manto es una de las piezas que más se han utilizado en este tipo de procesiones extraordinarias. Su estreno fue el día de la Coronación Canónica, concretamente, el 4 de diciembre del año 1904. Desde este 4 de diciembre Nuestra Señora de los Reyes se encontrará entronizada en su paso y se podrá visitar en el templo mayor metropolitano.