Cuánta ‘Guerra’ dio

0
678

Alfonso Guerra González (Sevilla, 31 de mayo de 1940) es un político español, diputado por el Partido Socialista Obrero Español en el Congreso de los Diputados desde 1977 y vicepresidente del Gobierno de España desde 1982 hasta 1991. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima (Perú), que le otorgó dicha distinción en 1988. La Universidad de Roma le concedió su Medalla de Oro en 1984. Es Hijo Predilecto de Andalucía desde el año 2011.

Todos estos premios le avalan como un político serio, con las ideas claras y respetado entre los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados. Hace una semana, Alfonso Guerra, durante la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, que él preside, el expresidente del Gobierno de Felipe González hizo pública su decisión:"Este será mi último presupuesto. Vayan con mucha felicidad". Después de 37 dedicados a la política, anunció que en la presente legislatura, en concreto antes de que termine el año, dejará la política. 

"En mi nombre y en el del pleno quiero agradecer el magnífico trabajo que ha llevado a cabo la Comisión de Presupuestos y especialmente su presidente, Alfonso Guerra. Ha sido un honor compartir escaño con su señoría", dijo Jesús Posada. Tras las palabras que le dirigió el presidente del Congreso de los Diputados a Alfonso Guerra, los diputados de los distintos grupos parlamentarios, de forma unánime, rompieron en aplausos reconociendo la labor histórica del dirigente socialista, incluidos los miembros del Gobierno como Ana Mato, Fátima Báñez, Cristóbal Montoro, Jose Manuel Soria y Jorge Fernández Díaz. Los parlamentarios se levantaron en señal de agradecimiento a Guerra por sus años en la política. El expresidente del Gobierno de Felipe González se levantó también para corresponder a todo el Pleno.

EtiquetasPolítica