Dos nuevos programas cofrades en la radio sevillana

0
985

Comienzan su caminar dos programas radifónicos de temática cofrade en las ondas sevillanas. Tras el verano y a comienzos del mes de los difuntos, dos jóvenes periodistas comenzaban una nueva andadura profesional en sus respectivos medios de comunicación. 

Por un lado, Pedro Domínguez Fernández vuelve a COPE Sevilla de la mano del programa Candelería. Esta emisora actualmente emite el programa decano de la Semana Santa de Sevilla: Saeta. Este espacio radiofónico que presenta Pedro Domínguez no es nuevo, ya que existió "hasta 2005 y que llegó a contar con una cabecera propia con una marcha procesional grabada ex profeso pr la Banda de Música de las Cigarreras" según las palabras del propio periodista. 

"Candelería resumía los asuntos más destacados de la actualidad, agenda y entrevistas relacionados con las hermandades y cofradías de Sevilla y acompañaba durante la cuaresma a Saeta, programa de tono más reflexivo y menos apegado a la actualidad", añade el que fuera director de Tramo a Tramo en Giralda TV. 

En cuanto a la faceta personal de Pedro Domínguez, esta vuelta a la COPE supone "un honor, una responsabilidad y un reto" porque "hay que ser muy escrupuloso y riguroso a la hora de hablar de cofradías y de hacer información cofradiera sin opinión personal. Vuelvo a la casa en la que me formé y a un programa del que formé parte durante la última etapa y ahora vuelvo como director y presentador". "Recuperar esta marca me parece todo un acierto porque refueza el papel innovador y pionero de la cope con la información cofrade", añade Domínguez. 

Sobre los contenidos que pueden encontrar los oyentes cada jueves a las 18:30 Horas, Pedro asegura que tendrán "un programa con un tono ágil, puramente informativo y con muchos contenidos que van desde entrevistas a secciones fijas de historia o literaturas, espacios dedicados a la caridad y formación, los grandes olvidados por la información cofradiera y la originalidad, por ejemplo, de que el programa no tiene una marcha de cabecera sino que cada semana suene una marcha distinta dependiendo de la actualidad".

El otro programa que comienza a dar su primera 'chicotá' es De Cofrades, dirigido por José Manuel Peña. Todos los martes a partir de las 15:00 horas en El Desmarque Radio los cofrades podrán escuchar este espacio radiofónico. El propio director del programa asegura que le parece "una gran oportunidad para demostrar que la juventud está más que capacitada para estos nuevos retos de informar y opinar sobre nuestras hermandades y cofradías". "Además el marco es excepcional: Un nuevo medio que está llevado en su mayoría por jóvenes emprendedores", añade este joven periodista.