La economía andaluza crece un 6,1% en el cuarto trimestre de 2021

Andalucía se sitúa a tres puntos porcentuales de recuperar el horizonte de prepandemia, correspondiente al cuarto trimestre de 2019
0
515
Francisco Herrero, Francisco Ferraro y Alejandro Hidalgo (Archivo)

El Observatorio Económico de Andalucía, junto con la Fundación Cámara, ha presentado el informe del cuarto trimestre de la economía andaluza en 2021, que incluye una estimación actualizada del crecimiento que ha experimentado la comunidad autónoma.

D. Francisco Ferraro, presidente del Observatorio Económico, ha sido el portavoz del evento junto a D. Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla. El informe revela que Andalucía se sitúa a tres puntos porcentuales de recuperar el horizonte de prepandemia (cuarto trimestre 2019), mientras que la economía española se sitúa a cuatro puntos de alcanzar dicho objetivo. De este modo, se refleja la rápida recuperación, tanto económica como del empleo, que experimenta Andalucía.

A raíz de la estimación del PIB regional, se ha afirmado que la economía andaluza ha crecido un 6,1% en el cuarto trimestre de 2021 respecto al ejercicio anterior. El repunte es impulsado por el “buen comportamiento del sector servicios en su conjunto y, sobre todo, por la mejora en el crecimiento de la actividad industrial en este último periodo del año respecto a los trimestres precedentes”.

El crecimiento ha variado un 2,5% en términos trimestrales, siendo la tasa más alta registrada en la serie histórica cuarto trimestre. En este sentido, el PIB andaluz ha logrado un incremento del 5,1%, el mayor que obtiene en los últimos 22 años.

De este modo, la economía andaluza muestra este trimestre un mejor comportamiento que la del conjunto del país.