El Betis sale del atolladero

El conjunto verdiblanco se reconcilió con la victoria en su último partido frente al Elche tras tres derrotas consecutivas, entre las cuales figura la más dolorosa para su afición, la del derbi frente al Sevilla
0
43
Fuente: realbetisbalompie.es

La jornada 14 de la Liga Santander finalizó con un Real Betis que sumaba tres puntos a su casillero tras hacerse con la victoria por 0 goles a 3 frente al Elche en el Estadio Martínez Valero. Una victoria tan necesaria como esperada para los verdiblancos, tras volver a la senda del triunfo después de tres partidos aciagos en los que no pudo tan siquiera ver puerta en ninguno de ellos: 0-2 contra el Sevilla la pasada jornada, 4-0 frente al Leverkusen en Europa League el último jueves y 3-0 ante el Atlético de Madrid en la jornada 12 de competición liguera. Frente al Elche, el conjunto de la capital andaluza resolvió muy pronto el partido, consiguiendo el 0-3 que reflejó el marcador final antes de la primera media hora de encuentro. Un gol de Juanmi en el minuto 12, otro de Willian José desde el punto de penalti en el 24 y un último de Nabil Fekir tres minutos después bastaron para dejar al Betis en puestos europeos de nuevo.

Eso sí, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini tiene algunas complicaciones para los compromisos venideros, los cuales son de vital importancia para alcanzar los resultados que se proponen. La más próxima de estas complicaciones es la de suplir a Fekir para el duelo del jueves en Europa League frente al Ferencvárosi húngaro, ya que está sancionado tras haber visto la tarjeta roja en el último partido de esta competición frente al Bayer Leverkusen. Por otro lado y para la jornada 15 de Liga Santander en la que se tiene que enfrentar al Levante en casa, el técnico chileno deberá hallar una solución para el lateral derecho, ya que Bellerín fue expulsado durante el último partido frente al Elche, y sus sustitutos naturales, Montoya y Sabaly, no se encuentran disponibles para este compromiso. En el primer caso quizá el recompensado sea Rodri, quien no contó con minutos frente al Elche, ya que Pellegrini decidió darle la oportunidad a otra joven promesa, Rober González. Para el duelo contra el Levante aún no se sabe qué solución inventará ‘El Ingeniero‘ en el carril diestro, ya que pese a ser una posición en la que cuentan con tres jugadores, ninguno de ellos podrá jugar por lo qué el técnico chileno tendrá que recomponer el esquema táctico.

Fuente: sevillafc.es

Este Betis tiene claro que quiere y puede acabar la temporada en puestos de competición continental, pero numerosos equipos están en la pugna por ello, lo cual hará que la competición se intensifique. Entre estos equipos se pueden destacar el Villarreal, que ha empezado bastante mal la temporada pero que recordemos es campeón de Europa League, el Valencia, quien a pesar de haber tenido un excelente arranque de temporada actualmente pasa por un bache pero luchará por estar en la pomada, o incluso el Barcelona, que con este desastroso arranque de temporada se encuentra actualmente dos puestos y cuatro puntos por debajo del Real Betis, y para el que el objetivo de ganar la liga parece casi utópico. También bregarán por puestos europeos Rayo Vallecano y Athletic Club de Bilbao, siendo el primero la clara revelación de la temporada manteniéndose sextos en la clasificación a estas alturas, mientras que por otro lado los vascos buscan volver a ser el Bilbao de temporadas anteriores y también se mantienen en una para nada desdeñable octava posición.

En resumidas cuentas, la pelea por jugar la temporada que viene Champions League o Europa League, o incluso la nueva Conference League, será más que entretenida de presenciar. El Betis por su parte deberá recuperar la forma que demostró en el último partido para alcanzar este objetivo a final de temporada, y buscar así hacerse un hueco como aspirante a jugar en Europa temporada tras temporada.