Un paso más cerca de octavos

0
53

El Sevilla gana el primero de sus dos partidos claves en un encuentro que estuvo de principio a fin dominado por los de Lopetegui

Primera parte

Comenzaba como tenía que hacerlo el Sevilla: al ataque. Cuando no se había cumplido el primer minuto de partido, el Papu Gómez ya la había tenido dentro del área tras una jugada de estrategia. Precisamente en acciones de este tipo, en los córners, era como más peligro llevaban los de Lopetegui.

El argentino, muy activo en los primeros minutos, el dominio sevillista seguía, hasta que un centro preciso de Rakitic en el minuto 12 encontró la cabeza de Joan Jordán, que entraba como Pedro por su casa para adelantar al Sevilla.

Kohfeldt se mostraba intranquilo en el área técnica. La primera de los alemanes llegó en el minuto 22. Un potente disparo de Nmecha, tras pegar en los guantes de Bono, se fue al larguero. El Wolfsburgo, poco a poco iba hacia adelante.

Lo intentaban, sobre todo, por las bandas, pero casi siempre se topaban con unos pletóricos Acuña y Montiel, además de las ayudas de Ocampos, que no perdió de vista a Roussillon ni un segundo.

El ritmo del partido bajaba considerablemente con el paso de los minutos, siempre con el Sevilla controlando la situación, que robaba y salía rápido. Se llegaba al pitido final con 1-0 en el marcador en un partido que estaba dónde Julen Lopetegui quería.

Fuente: ABC de Sevilla

Segunda parte

El segundo tiempo comenzó igual que el primero: con un Sevilla en busca del área rival. Rakitic, que fue el hombre que manejó la distribución del mediocentro como lanzador de transiciones, casi encontró a Koundé en una ocasión, en la que se acabó relamiendo.

Los balones divididos eran siempre rojiblancos y llegaba la desesperación en el banquillo visitante. El Papu y Ocampos inquietaron en 2 ocasiones a Pervan antes del 60′. Pero, el susto llegó para los visitantes en el minuto 64, cuando un salvador Koundé privó del disparo en última instancia a Vranckx.

Los nervionenses buscaban con ansias el segundo gol mientras que el Wolfsburgo se mostraba desorientado. El Sevilla encontró el punto débil a la espalda de Lacroix, ya que Baku se descuidaba en defensa.

En el último tramo del partido, Kohfeldt reaccionó e hizo un triple cambio, metiendo velocidad por bandas. El encuentro entraba en minutos peligrosos para ambos intereses.

El Sevilla dominaba pero una jugada aislada disminuirían muchísimo las opciones de clasificación para el conjunto alemán. La entrada de Rafa Mir fue beneficiosa a la hora de los apoyos y las disputas. Lopetegui supo marcar los tiempos con los cambios.

En el descuento, cuando ya el conjunto alemán estaba volcado, llegó la sentencia sevillista: Ocampos puso en bandeja el gol a un Rafa Mir que lo necesitaba como el comer. Se acababa así la primera de las dos finales que tenían los andaluces.

Ficha técnica

Sevilla FC

Alineación: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán, Rakitic; Papu Gómez, Ocampos, Munir.

Goles: Joan Jordán (12′), Rafa Mir (97′)

Amonestaciones: Fernando (36′), Joan Jordán (82′), Weghorst (89′)

Sustituciones: Rafa Mir x Munir (79′), Óliver Torres x Papu Gómez (79′), Delaney x Joan Jordán (82′), Rekik x Diego Carlos (90′), Augustinsson x Rakitic (90′)

Vfl Wolfsburgo

Alineación: Pervan; Lacroix, Guilavogui, Brooks; Baku, Arnold, Gerhardt, Roussillon; Vranckx, Nmecha, Weghorst.

Amonestaciones: Guilavogui (51′)

Sustituciones: Philipp x Gerhardt (66′), Lukebakio x Vranckx (74′), Mbabu x Baku (74′), Otavio x Roussillon (74′), Ginczek x Brooks (87′)