Crítica: ‘Hipócrates’, la serie realista de la sanidad pública

Una serie francesa con crítica hacia los problemas de la sanidad pública, dirigida por el médico Thomas Lilti
'Hippocrate' (Canal +, Filmin)

‘Hipócrates’, dirigida por el médico y director Thomas Lilti, cuenta como tres estudiantes de medicina y un médico forense tendrán que cubrir el puesto de sus superiores tras implantada una cuarentena de duración indefinida provocada por un patógeno desconocido. Todo ello ocurre en un hospital público francés con grandes decadencias tanto en el personal como económicas.

Podemos pensar que es una serie más de médicos pero el director, caracterizado por este género, muestra una crítica sobre los problemas por los que está pasando la sanidad pública y más cuando ocurre una cuarentena que afecta a la plantilla del hospital, la decadencia de recursos económicos y humanos hace que afecte al trato y diagnóstico de los pacientes.

A día de hoy, esto puede tener una gran similitud con la crisis sanitaria que estamos viviendo por la COVID-19, ya que existen grandes retrasos y falta de personal en la sanidad pública.

hipocrates-filmin Foto: Canal+


El cineasta Thomas Lilti, que fue médico antes de iniciarse como director, ha sabido trasladar su experiencia tanto a su opera prima de serie como a sus trabajos anteriores entre los que destacan ‘Un doctor en la campiña’ o ‘Mentes brillantes’.

La serie Hipócrates se compone de 2 temporadas con 8 capítulos de 50 minutos cada uno, ideales para un maratón ya que se encuentra gratis en el servicio de rtve play.

▶  Puedes ver la serie Hipócrates en RTVE play y Filmin


Puntuación personal: 9 ★ (muy recomendable)


Ficha técnica

Año: 2018
País: Francia
Dirección: Thomas Lilti
Guión: Anais Carpita, Claude Le Pape, Julien Lilti, Thomas Lilti
Fotografía: Antoine Heberlé
Música: Alexandre Lier, Sylvain Ohrel, Nicolas Weil
Género: Drama. Medicina.
Público adecuado: +12