¡Este fin de semana “ganan las chicas”!

0
703

Con el eslogan "hoy ganan las chicas" y el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género), 14.000 mujeres recorrerán este domingo las calles de la ciudad hispalense. Según la organización, este acontecimiento pretende fomentar la incorporación de la mujer al deporte y ayudar activamente en la lucha contra el cáncer de mama. 

"Uno de los objetivos fundamentales de la organización es concienciar a las mujeres sobre la importancia de la prevención en el diagnóstico de esta enfermedad, junto a la difusión de los múltiples beneficios de la práctica de los deportes aeróbicos para la salud", confirma el responsable de prensa de esta organización, Daniel Quintero.

La organización de la carrera donará 25.000 € a cinco asociaciones, entre ellas "Pulseras rosas", una iniciativa que colabora para conseguir que las mujeres enfermas de cáncer sin recursos puedan conseguir una peluca tras la caída del pelo. Otra de las asociaciones es la colección #masqueunamuñeca, que luchan por los derechos de las mujeres. Son muñecas hechas por mujeres supervivientes de trata con fines de explotación.

La distancia del recorrido es de 6,9 kilómetros desde el Paseo de las Delicias hasta la Plaza de España. El tiempo estimado para completar la carrera será de 1 h y 30 minutos y pueden participar todas las mujeres mayores de 12 años. 

Además, el viernes 6 y el sábado 7 previos a la carrera se celebra en FIBES la Feria Sport Woman, definido como "un evento deportivo total", en el que miles de personas pueden disfrutar de "más de 4.000 metros cuadrados repletos de actividades, talleres y master class relacionadas con el deporte y la vida sana", asegura la organización. Durante estos dos días, las corredoras pueden recoger el dorsal, la camiseta y la bolsa de regalos en esta feria de 10 a 20 horas. 

La entrada es gratuita, aunque es necesario incribirse a la mayoría de actividades y tallers a través de la página web para reservar plaza.