El nuevo Xerez Deportivo FC

0
596

El Xerez Deportivo Fútbol Club fue fundado el 28 de junio de 2013 por xerecistas activos que, preocupados por la complicada situación institucional del Xerez Club Deportivo, impulsaron la creación de un club que recogiera a la masa social xerecista. El nuevo club nació bajo la misma persona que fundó el Xerez Club Deportivo, Don Sixto de la Calle, que presidió la fundación como ya hiciera en 1947 con el Xerez CD. 

El Xerez Deportivo FC comenzó a competir en la categoría más baja del fútbol español, Segunda Provincial, correspondiente a la octava división española en la temporada 2013-2014. El equipo perteneciente a la localidad de Jerez de la Frontera (Cádiz), logró el ascenso a Primera Provincial ante 8200 personas cuando aún restaban 7 jornadas para la finalización del campeonato.  Desde el año de su fundación el equipo ha conseguido dos ascensos seguidos, jugando actualmente en la categoría senior en Segunda Andaluza. Ilustres ex jugadores descolgaron sus botas para ayudar al crecimiento del club. Dani Pendín, uno de los ex jugadores más preciados por la afición azulina, fue uno de los primeros en ayudar al nuevo Xerez desde el césped y actualmente es el nuevo técnico del equipo.

La afición se mostró ilusionada con el proyecto. Gabriel López, aficionado azulino y socio del club, decía a nuestro periódico que "fue un proyecto que apoyé desde el minuto uno y por los resultados no me equivoqué, podemos y estamos haciendo de nuevo historia" afirma. El escudo del nuevo Xerez Deportivo FC también ha cambiado con respecto al del Xerez CD y entre los aficionados surgen diversas opiniones, "me gustaba más el escudo de siempre, éste parece un escudo de antaño" nos afirma un aficionado xerecista. 

El club juega actualmente en el Estadio Municipal de Chapín y en cuanto al número de abonados el Xerez Deportivo FC sigue creciendo en busca de los 3.500 socios.

EtiquetasDeportes