Tendencias flamencas para el Real de la Feria 2023

0
1270
Foto realizada por May Pics

Comparte la noticia

La diseñadora Isabel Vázquez nos da los mejores consejos para acertar con el traje de flamenca.

Isabel Vázquez (@isabelvazquezmodaflamenca), diseñadora sevillana de trajes flamenca, en su colección “Romántica” presentó las últimas tendencias de moda en la XVI edición de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe. Sugiere trajes ceñidos al cuerpo con encajes o transparencias y con pronunciados escotes o dejando la espalda al descubierto a fin de exaltar la feminidad de la mujer, su sensualidad.

EUSA NEWS ha hablado con la diseñadora acerca de las tendencias de moda flamenca que vamos a ver en el Real.

En su colección tiene cabida tanto los trajes de lunares como lisos aunque “los lunares son una apuesta segura, los lunares son atemporales”.

El diseño no ha de estar reñido con la comodidad por lo que Isabel Vázquez hace uso de una gran variedad de tejidos como gasas, georgette, algodón y lycra “tejidos frescos, cómodos y femeninos”. En su taller de diseño y costura, en Avenida de España 76(Dos Hermanas), se pueden encontrar verdaderas obras de arte. “Busco resultados sofisticados y elegantes con unos diseños muy favorecedores para todas las mujeres”. Apuesta por trajes con mucho volumen en las mangas bien con mangas de farol bien a la sisa con volantes de capa.

En su colección predominan los trajes de flamenca en tonos pasteles, buganvilla y los clásicos rojos y negros. La diseñadora considera que los looks monocromáticos son siempre un acierto “es una tendencia que siempre funciona muy bien y seguirá siendo un éxito esta temporada”.

Isabel Vázquez es partidaria de que la elección de trajes canasteros o de talles elevados y faldas fluidasdependa de las preferencias de cada mujer, aunque en su última colección predominan los trajes canasteros ceñidos al cuerpo. “Lo fundamental es que cuando la mujer se vista de flamenca se sienta cómoda, femenina…empoderada, realizo diseños para todo tipo de mujeres y estilos realzando la belleza de cada mujer”.Mi última colección está a la venta aunque también sigo haciendo trajes exclusivos a medida donde diseño el traje ideal para cada clienta. Crecí entre volantes, me inicié en el mundo de la moda flamenca de la mano de mi madre”.

Como complemento al traje de flamenca se muestra a favor del uso de “pendientes de coral, hueso… mantoncillo bordado si el diseño del traje lo permite y flor grande o ramillete”.

Comparte la noticia

Comments are closed.