Tropiezo antes del derbi

0
410

RCD Espanyol y Sevilla FC disputaban la vigésimo quinta jornada en el RCDE Stadium. Ambos equipos ya se enfrentaron esta temporada, en la jornada 7, donde los hispalenses ganaron con uno menos en su campo.

Los pericos llegaban en una mala dinámica tras llevar seis partidos sin ganar y para este encuentro querían romper su mala racha con el fin de colocarse en mitad de tabla. En cambio, los sevillistas venían en una dinámica buena tras encadenar cinco encuentros sin perder y para este choque pretendían seguir en la pelea por la Liga.

PRIMERA PARTE

Arrancaba el encuentro en Cornellá, con la primera aproximación del partido, por parte del conjunto perico, en la cual Vilhena apostaba por un tiro lejano, pero el guardameta sevillista atrapaba sin problemas. Minutos después, los andaluces lanzaban un buen contragolpe a través de Ocampos, que centraba para Rafa Mir. Sin embargo, el delantero sevillista no crearía peligro a la defensa blanquiazul. Llegábamos a los primeros quince minutos del primer período, donde se veía un choque muy disputado, por parte de los dos equipos. Tras bastantes minutos sin ocasiones clamorosas, Raúl de Tomás se atrevería con un disparo desde fuera del área, pero Bono hacía una gran intervención.

Faltaban diez minutos para que acabase la primera mitad, donde el Sevilla empezaba asentarse en el partido con llegadas al área, pero sin peligro por las grandes acciones defensivas de los locales. Acto seguido, en un contragolpe sevillista, el Papu Gómez hacía una gran jugada, en la cual acabaría con un centro bombeado para Rafa Mir, que no fallaba e imponía el primer gol en el marcador.

Tras el gol, los sevillistas seguían dominado ante un Espanyol débil después de encajar. Pasado ya el minuto 45, el colegiado añadiría tres minutos de alargue donde no hubo ocasiones por parte de los dos conjuntos.

Espanyol - Sevilla en directo: LaLiga Santander en vivo - AS.com
Diario AS. Darder besándose el escudo tras el gol del empate.

SEGUNDA PARTE

Comenzaba la segunda mitad con un gol del conjunto local, gracias a un centro de Óscar Gil para Darder, este no fallaba en el remate y ponía el empate en el marcador.

Tras el gol, los locales estaban motivados en ataque pero los sevillistas defendían de forma impecable. Minutos más tarde, Ocampos realizaba una gran jugada en banda pero la finalización no fue buena, en la cual Diego López atraparía en dos tiempos. El Sevilla insistía y cuatro minutos después, el centrocampista croata tras varios rebotes intentaba una volea, pero no llegaría entre los tres palos. En el 63, Óliver Torres colgaba un pase raso desde la línea de fondo, donde aparecería el Papu para rematar a portería vacía pero el balón salió por encima de la portería.

Faltaban quince minutos para el final, donde los hispalenses dominaban sobre el rival, mientras que los pericos aguantaban para lanzar cualquier contraataque. Dos minutos después, era expulsado Koundé tras una acción con disputa de balón ante Puado, lo que frenaría el acoso sevillista.

A falta de cinco minutos para el final, los catalanes estaban dominado pero a pesar de que los visitantes tenían uno menos, tenían ocasiones de gol. Tras llegar al minuto 90, el arbitró añadiría seis minutos para el final , donde los sevillistas gozarían de una ocasión clarísima por parte de En-Nesyri,. El marroquí tuvo un mano a mano ante Diego López, que haría una gran parada. Después de esta ocasión, no hubo más y el encuentro acababa en empate.

FICHA TÉCNICA

RCD ESPANYOL

XI: Diego López, Óscar Gil, Cabrera, Gómez, Pedrosa; Bare, Darder, Herrera; Puado, Vilhena y Raúl De Tomás.

Cambios: Aleix Vidal (72´), Melendo (83´), Loren (88´), Embarba (88´)

Amonestaciones: Raúl de Tomás (28´), Bare (80´), Aleix Vidal (90´)

Goles: Darder (55´)

SEVILLA FC

XI: Bono, Koundé, Diego Carlos, Fernando, Agustisson; Tecatito, Delaney, Joan Jordán, Ocampos; Martial y Rafa Mir.

Cambios: Papu Gómez (26´), Óliver (55´), Rakitic (55´), Navas (70´) y En-Nesyri (70´)

Amonestaciones: Agustisson (43´), Tecatito (47´), Koundé (69´ y 76´ (Roja Directa) ), Ocampos (84´)

Goles: Rafa Mir (35´)