El alumnado del Máster de TV aprende las técnicas del reporterismo

Teresa Núñez, reportera de Andalucía Directo, da las claves para hacer una conexión en directo para programas de actualidad
0
417

El alumnado del Máster en Periodismo de Televisión y Contenidos Multimedia de la Escuela de Negocios de Sevilla sigue descubriendo cada fin de semana las claves para ser un profesional de la TV. En esta ocasión toca mejorar la técnica del reporterismo y para ello han contado con Teresa Núñez, reportera del programa Andalucía Directo de Canal Sur.

Núñez afronta esta etapa docente con “ilusión y ganas”. Según ha asegurado a Eusa News, le encanta compartir todo lo que aprende en su labor como periodista. Por ello, la tarea como docente “es un trabajo que complementa, porque también voy asentando los mismos conocimientos que voy adquiriendo en el día a día”.

Por su parte, Jesús Martínez, director del Máster en Periodismo de Televisión y Contenidos Multimedia y delegado de Informativos Telecinco en Andalucía, ha afirmado que “Teresa es un ejemplo, como los casi treinta profesores que vienen”. De esta manera ha explicado que, según la especialidad que traten, viene un profesional u otro. “El espíritu del máster es que es práctico y se aprende de profesionales de primer nivel”, ha expuesto Martínez. Él mismo también ha expresado su satisfacción con el alumnado, puesto que “hay mucho nivel y los resultados son muy buenos”.  

Teresa ha aconsejado a los futuros periodistas “que nunca pierdan la esperanza, que si es su vocación y están convencidos de que se quieren dedicar a ello, se puede. Y aunque sea duro al principio, este trabajo es muy gratificante”. También, la periodista ha expresado que es un trabajo de muchas horas y “paciencia”, pero lo mejor de todo es que “los frutos llegan”. 

Se trata de un máster presencial de 500 horas que se imparte en el Campus de la Cámara de Comercio de Sevilla. Entre noviembre y mayo, cada jueves y viernes (de 16,30 a 21,30h) y sábados (09,00 a 14,00 horas) desarrollan las destrezas comunicativas que facilitan trabajar en un entorno global en televisión. Para ello ‘palpan’ la realidad desde el minuto uno a través de profesionales en activo, clases en el exterior y numerosos supuestos prácticos.