Barcelona vs Napoli: eliminatoria de Champions en Europa League

"Da rabia no estar en Champions pero ganar la Europa League nos permite entrar en ella"
0
294

Hoy 17 de febrero se disputará un gran partido de fútbol en el que se verán las caras Barcelona y Napoli. Un encuentro en el que el equipo de Xavi tendrá que darlo todo si quiere pasar de ronda y seguir jugando esta competición tan poco conocida para ellos.

En la rueda de prensa previa al partido, han comparecido Xavi y Pedri. Ambos aseguran que no es la competición en la que les gustaría estar pero van a competir al máximo para tratar de ganarla.

El rival

Xavi afirmó que el Napoli es “un gran rival” que podría de la misma manera estar jugando Champions, y habló de las distintas bajas con las que llega el equipo rival destacando la de Hirving Lozano.

Último partido de Europa League

“Recuerdo que la UEFA era muy difícil. No la tenemos y eso es otra motivación. Estoy muy motivado y que los jugadores también. Ya he dicho que me da rabia escuchar la música de la Champions y no estar, pero eso nos tiene que hacer más fuertes”. “No nos veo como favoritos al título, si como candidatos”.

Eric García

“Es un central de gran nivel, sabe que cometió un error puntual que acabó en gol. La pena es que se lesionase cuando estaba a un nivel muy alto de rendimiento”.

Rotaciones

“No tengo un once fijo, todos van a tener oportunidades. Hay que rotar porque tantos partidos seguidos un once fijo no los puede jugar”.

Adama

“Nos está dando mucho. Desequilibra, atrae a muchos futbolistas, es capaz de marcar la diferencia”.

Potencial para competir contra equipos de Champions

“No lo sé, es una hipótesis. Nuestra realidad es que estamos en Europa League, ya tuvimos la oportunidad de competir en Champions y no hicimos los deberes”.

El Nápoles, rival del FC Barcelona en la Europa League

El equipo blaugrana viene de empatar en el derbi catalán frente al Espanyol. Con Xavi el equipo sabe a lo que juega, pero falta finalizar jugada y no cometer errores individuales que marquen el devenir del partido.

De igual manera, el Napoli viene de empatar frente al Inter con gol de Insigne. A pesar de las bajas de jugadores como Lozano y Lobotka, pretenden hacerle daño al equipo español con gente como el propio Insigne y Mertens, además de un gran Fabián Ruíz en el centro del campo.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Steguen, Dest, Piqué, Eric García, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Pedri, Adama, Gavi, Ferran.

Napoli: Ospina, Di Lorenzo, Rrahmani, Koulibaly, Mario Rui, Anguissa, Fabián, Zieli´nski, Insigne, Oshimen.