El año clave de Ricky Rubio

0
1157

Comparte la noticia

El base español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, está ante una campaña muy importante para él. El internacional con la selección española en más de un centenar de ocasiones, quiere hacer olvidar sus dos últimas temporadas donde las lesiones le lastraron e impidieron que tuviese la regularidad que deseaba para demostrar todo el baloncesto que lleva dentro. 

El de El Masnou fue elegido en el año 2009 por la franquicia de Minessota en el draft, realizando su debut en diciembre de 2011 en la liga de baloncesto estadounidense y desde entonces ha alternado partidos muy destacados y recordados con actuaciones más discretas. En la retina de los amantes de la NBA aún quedan partidos memorables del catalán, como su primer triple doble frente a San Antonio Spurs con 21 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias o las 17 asistencias en un choque frente a Indiana Pacers.

Esta pretemporada, el "9" de los Wolves ha estado entrenando con mucha fijación en el tiro, su principal defecto desde que aterrizó en los Estados Unidos. Ricky quiere mejorar los malos porcentajes en el tiro y ser una de las piezas claves en su equipo, y sobre todo, tener más regularidad.

Este curso se está apreciando una gran mejora del ex del FC Barcelona, confirmando que durante los meses estivales se ha esforzado al máximo por mejorar en todas las facetas del juego. No en vano, en el primer partido de la recién estrenada campaña, el base anotó la friolera de 28 puntos (récord personal) y repartió 14 asistencias, en el triunfo de los Wolves frente a nada menos que Los Angeles Lakers en el Staples Center.

Comparte la noticia

Comments are closed.