Ridiculus presenta ‘Amores que matan nunca mueren’ en Microteatro Sevilla

0
278

Un matrimonio, un sofá y una mesa de café son los elementos perfectos para contar una de las enfermedades más comunes: el amor. La compañía Ridiculus Teatro presenta este viernes 'Amores que matan nunca mueren' en Microteatro Sevilla, desde las 20:00 hasta la 1:20 h; la obra estará durante todo el mes de noviembre ofreciendo lo absurdo de la vida en diferentes pases en la 'sesión golfa' del local, de 23:00 a 1:20 h. 

La compañía fundada en 2013 por Gracy Jaramago, Víctor Brenes y Avelino Piedad, acumula ya varios premios en Microteatro, como el Premio Especial del Jurado, por mejor escena, vestuario y escenografía, y el tercer premio del II Certamen de Microteatro "Noche de repálagos". Ridiculus define su obra como un "no-sentido", en ella muestran a sus espectadores como un simple conflicto cotidiano puede acabar en una situación delirante y ridícula de la que acabaremos riéndonos.

Gracy, Víctor y Avelino utilizan en sus obras recursos propios del teatro del absurdo de grandes escritores como Samuel Beckett, Eugène Ionesco o Fernando Arrabal, entre otros. Utilizan técnicas corporales como la danza o la pantomina, ligados a los ritmos de la comedia. 

"Nuestros personajes se dirigen sin remedio hacia el delirio y la desesperación, alcanzando continuamente emociones extremas, desde la tristeza o el odio más profundo, al amor y a la felicidad plena", cuenta la compañía de teatro.

Una tarde corriente, de un día cualquiera, con una historia de lo más peculiar.

Etiquetascultura