ATP Finals: Djokovic vence a Ruud e iguala el récord de Federer

El ex número uno del mundo consigue su sexto título como ‘maestro’

Novak Djokovic estableció firmemente su dominio sobre el resto de jugadores al conquistar su sexta corona de las Finales ATP en Turín, igualando a Federer con seis títulos en este torneo. Djokovic derrotó a Casper Ruud, número 3 del mundo, por 7-5 y 6-3 en menos de dos horas en la final del torneo que cierra la temporada tenística.

A pesar de no sentirse bien, Djokovic se impuso a Ruud, que jugaba sus primeras Finales ATP. El serbio se mostró algo inestable durante el primer set. Desaprovechó oportunidades de break en el segundo y octavo juego del primer set, pero convirtió un punto de break decisivo en el 6-5 para llevarse el primer set.

Una vez que se hizo con la ventaja, Djokovic arrolló a Ruud y dominó el segundo set con sus golpes ganadores desde el fondo de la pista. Ruud no tuvo opciones de romper el servicio del serbio ni una sola vez en la final.

Invicto, se hace dueño del mayor premio de la historia del tenis: 4,7 millones de euros. De cara a 2023, es cuestión de tiempo que vuelva al número 1.

A pesar de no haber podido jugar dos Grand Slams (Australian Open y Us Open), de no haberle sumado su victoria en Wimbledon (2000 puntos) y de no haber disputado cuatro Masters 1000, Nole terminará el año como Número 5 del Ranking.

Solo ha podido jugar 49 partidos en este 2022, pero le ha servido para ganar 5 títulos (Roma, Wimbledon, Astaná, Tel Aviv y Turín) con una racha de 34 victorias en sus últimos 36 partidos.