Julio Muñoz (Rancio sevillano) habla en EUSA sobre la creación de contenidos

Ha trabajado como reportero en TV, además de ser locutor de radio, escritor, creador de documentales o community manager
Julio Muñoz impartiendo la clase | Foto: EUSA News

El periodista y escritor Julio Muñoz, más conocido como ‘Rancio sevillano’, ha impartido el taller ‘Innovación digital en comunicación corporativa y marca personal’ dentro de la especialización del Grado en Periodismo que ofrece EUSA.

En esta charla, el alumnado ha aprendido que hay que empezar a pensar en Comunicación, ya que hay mucho más fuera del marco ‘periodista’. Por eso Muñoz ha hablado durante el taller de su trayectoria en este sentido, al haber trabajado como creador de contenidos, community manager o llevando las cuentas sociales de personas influyentes o empresas. Por eso ha dado consejos de cómo se dinamizan las cuentas profesionales en redes sociales y cómo se pueden contar historias con humor.

Los alumnos han obtenido una gran red de contactos que el ponente ha ofrecido para empezar en el mundo del periodismo y la comunicación, una red que sin duda utilizarán para poder cumplir sus sueños.

Otros de los temas tratados en la sesión ha sido el cómo publicar contenido dinámico en redes sociales. Estos consejos han sido muy aclamados por los asistentes que han preguntado muchas de sus dudas al respecto. Al finalizar la clase Julio Muñoz sorteó un lápiz de palomino.