Opinión: El FC Barcelona obligado a remontar el vuelo ante el Villarreal F.C

Los azulgranas reciben al submarino amarillo en el Camp Nou a las 21:00 con la necesidad de reivindicarse en juego y resultados para hacer olvidar los últimos fiascos contra Real Madrid e Inter.
0
155

El conjunto dirigido por Xavi Hernández recibe al Villarreal el Camp Nou antes del próximo parón de selecciones por el Mundial de Qatar con el objetivo de hacer olvidar la derrota en la casa del eterno rival la pasada jornada de liga, así como las sensaciones de eterna fragilidad en los momentos importantes del partido.

Todo ello contra un equipo que siempre exige la mejor versión del conjunto catalán y más ahora que se encuentra en horas bajas en rendimiento y resultados, es una oportunidad ideal para reenganchar al equipo a las primeras posiciones con tres puntos que evitarían que el liderato empezara a complicarse: el último resultado cosechado por los culés en un 0-2 a favor del conjunto amarillo.

El Villarreal llega pletórico al Camp nou y con intención de prolongar la buena racha que lleva desde el inicio de temporada: lleva 15 puntos tras 9 jornadas de liga, y siendo líder de la Conference League destacando precisamente por una virtud que está en entredicho en Barcelona: solidez defensiva, y seguridad bajo palos.

Destaca la figura de Samuel Chukwueze es una de sus principales amenazas en ataque, el equipo amarillo es el conjunto que más goles ha encajado en la meta culé: un total de 3 goles en 8 partidos. Por la parte de la “Xavineta” destaca Ansu Fati del que se espera que recupere minutos, vaya encajando en el esquema de Xavi y poco a poco vaya cogiendo los galones que se le han encomendado desde hace tiempo: hoy es una buena oportunidad ya que se enfrenta al equipo que más goles ha metido, un total de 3. Sin olvidar la vuelta de Héctor Bellerín que podrá contar con minutos en un partido tan importante como el de hoy para cubrir la débil banda derecha.

Llega a Barcelona un rival que aspira y busca con ahínco estar en posiciones europeas y que viene de ganar en casa al Osasuna por 2-0, pero sin Gerard Moreno, pero con un encendido Danjuma autor de los dos goles en la pasada jornada de liga. Todo esto, en medio de un mar de dudas que rodean al planteamiento de Xavi en el aspecto defensivo que será el que centre todas las miradas en la noche de hoy.