La I Jornada de Turismo y Empleo consigue conectar a trabajadores y empresarios del sector en el Cartuja Center

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha participado en el evento y señalado "la importancia de la cualificación de los profesionales del sector"
0
54
Cámara de Comercio de Sevilla

La Cámara de Comercio de Sevilla y la Junta de Andalucía han desarrollado la I Jornada de Turismo y Empleo en el Cartuja Center con el objetivo de conectar demandantes de empleo y profesionales del sector de forma directa.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha participado en el evento y ha señalado ante los medios de comunicación “la importancia de la cualificación de los profesionales turísticos al ser la cara más visible del sector”. Además, Marín ha recordado las buenas cifras del sector turístico que “solo en el mes pasado generó 35.000 nuevos empleos en Andalucía”.

Durante la jornada se ha realizado labores de networking y se han dado a conocer las novedades y tendencias del empleo en diferentes talleres profesionales impartidos por ponentes profesionales en la materia.

La gran misión era enfatizar en los aspectos para dejar huella en tu búsqueda de empleo, puesto que una correcta marca personal el gran valor añadido que te puede diferenciar en el amplio abanico de los contactos laborales. “La marca personal es el sello distintivo que caracteriza a una persona por poseer unas aptitudes que te hacen ser reconocido y caracterizado en tu entorno laboral”, ha señalado Silvia Saucedo antes de impartir su taller.

Carlos López

El Cartuja Center ha albergado un espacio de stands de empresas del sector que también ha incluido una seria de masterclass de cara al público asistente en el marco de una intensa jornada que se desarrollará en todas las provincias andaluzas.