Un vistazo a la estrafalaria película japonesa rodada en España

Japón es un país famoso por los extraños productos que saca al mercado. Desde videojuegos hasta series de televisión que destacan por lo llamativo de sus diseños orientales. Puede gustarte o no esta cultura pero lo que es seguro es que Japón tiene muchos fanáticos distribuidos por el globo. Irónicamente, los japoneses son muy herméticos, no suelen mudarse al extranjero y consumen casi exclusivamente productos nacionales, por eso es sorprendente ver que una de sus producciones más bizarras fue rodada en la ciudad catalana de Sitges, famosa por sus festivales de cine independiente.

La película se titula JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable y se trata de una adaptación live-action de un famoso manga nipón. Lo malo es que es una película de nicho japonés que apenas tuvo repercusión a nivel mundial por su extraño estilo. El hecho de que usaran una ciudad española para representar la ciudad japonesa de Morioh es, cuanto menos, curioso. Sitges en sí es una bonita ciudad parecida a un pueblo, lo que quiero decir es que tiene un carácter íntimo, con una atmósfera contenida. Por otra parte cuenta con hermosas vistas al mar que la hacen muy cinematográfica.

La película en si no es muy recomendable a no ser que seas un fan de las cosas frikis japonesas, aún así es muy curioso ver cómo convierten España en Japón, por lo que alguien interesado en la puesta en escena debería echarle un vistazo por mera curiosidad. Muchas series y películas de fama internacional se han grabado en España como Juego de Tronos y creo que es una práctica estupenda que diversifica las grandes producciones pues le dan un añadido cultural. Además estamos hablando de Japón, un país que no suele grabar en el extranjero, de manera que aunque hagan producciones tan extrañas bienvenidas sean.