Vuelve La Liga para los cuatro equipos andaluces de primera

Los equipos andaluces vuelven a la competición doméstica después del parón internacional
0
86
FOTOGRAFÍA SEVILLA FC VÍA TWITTER // Jugadores del Sevilla celebrando el gol ante Osasuna

Este fin de semana vuelve la máxima competición futbolística en España. En Eusa News, queremos centrarnos en el momento de forma en el que llegan los equipos andaluces después de un parón internacional que ha sabido a gloria para recuperar a jugadores.

Si miramos la clasificación, el Granada es el equipo andaluz que más puntos ha conseguido en estos nueve compromisos ligueros, si bien el conjunto dirigido por Diego Martínez lleva ocho jornadas disputadas debido al encuentro que no jugó en la pasada jornada 4. El club nazarí dispone de 14 puntos que le aupa hasta la quinta posición de la clasificación en puestos de Europa, precisamente donde consiguió entrar el año pasado para obtener un billete de cara a la actual cita europea del presente año. Este domingo recibirá al Valladolid a partir de las 18:30 horas en el Estadio Nuevo los Cármenes.

Uno de los equipos revelación en este inicio de liga es sin duda el Cádiz. El club de la “tacita de plata” es sexto en la clasificación, justo por detrás del Granada, y ha cuajado un gran inicio con victorias importantes fuera de casa como la conseguida en el Alfredo di Stéfano contra el Real Madrid o en el Nuevo San Mamés contra el Athletic Club de Bilbao. El conjunto de Álvaro Cervera suma los mismos puntos que el Granada, eso sí, con un partido más disputado, pero las sensaciones de consistencia y unión que deja el equipo gaditano les ha otorgado ser sextos con cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. El próximo domingo a las 16:15 horas recibirán a la Real Sociedad, que llega como líder tras perder solo un partido.

Como si fuera una ficha de dominó, el séptimo clasificado y que por tanto se sitúa por detrás del Cádiz es el Real Betis. El club sevillano también ha disputado las nueve jornadas del campeonato y este lunes a las 21:00 horas se enfrentará fuera de casa al anterior mencionado Athletic Club de Bilbao. El Betis llega al encuentro después de haber perdido en el Camp Nou contra el Barça y para los de Pellegrini, la victoria sería fundamental para no desengancharse de las posiciones europeas. Anecdótico resulta que tanto vascos como andaluces no conocen aún el empate en este primer cuarto de liga disputada.

Se cierra el repaso con el equipo que a priori tendría que estar más arriba en la tabla. El Sevilla se sitúa a día de hoy en duodécima posición con 10 puntos en el casillero aunque tiene pendiente dos partidos prorrogados. El equipo de Lopetegui viene de ganar el último partido contra Osasuna en el Pizjúan con un gol de penalti de Lucas Ocampos. Los sevillanos aspiran a escalar posiciones para llegar al objetivo de estar entre los cuatro mejores conjuntos de la primera división española. Este sábado recibirán a un Celta obligado a sacar algo positivo tras un inicio preocupante para la escuadra gallega.

 

FOTOGRAFÍA CÁDIZ CF // Último partido del Cádiz contra el Atletico de Madrid antes del parón internacional de selecciones.