Levante y Athletic Club abren la jornada 14 de LaLiga

Vuelve la competición doméstica tras el parón de selecciones
0
36
Levante vs Athletic Club | Fuente: Bolavip

El Levante y el Athletic Club de Bilbao se miden en el encuentro que abre la jornada número 14 de LaLiga Santander. Vuelve la competición doméstica tras el parón por selecciones de más de una semana, y lo hace en el Ciutat de València a las 21.00 horas.

El conjunto local continúa siendo el único equipo sin victorias en la presente temporada de LaLiga Santander, afrontando su séptimo compromiso en casa anclado en la zona de descenso. Además, los granotas encadenan ya 21 encuentros ligueros sin ganar (12 derrotas y 9 empates), y con la derrota sufrida a domicilio ante el Alavés, Javier Pereira se convirtió en el primer entrenador del Levante en no ganar ninguno de sus primeros cinco partidos al mando del club.

Pronóstico: Levante vs Athletic Club, viernes 19 de noviembre | Juega Ganador

Levante vs Athletic Club | Fuente: JuegaGanador

Las bajas del Levante para este partido son Sergio Postigo, Gonzalo Melero, Carlos Clerc, Roger Martí y Shkodran Mustafi por lesiones musculares. Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que recupera al jugador lesionado Enis Bardhi. Les toca recibir al Athletic Club, al que no ha vencido en ninguno de sus siete choques anteriores.  Además un viernes, día donde el Levante ha ganado solo uno de sus últimos diez partidos disputados.

Por su parte, el Athletic Club llega al duelo en el puesto número ocho de la clasificación, a un punto de puestos de Conference League.  Asiste tras caer por 1-0 en casa ante el Cádiz, un partido en el que los leones vieron cortada una racha de cinco encuentros invictos. Si bien el Athletic es el único equipo que no conoce la derrota como visitante, ha sumado solo 8 puntos de 18 posibles en sus salidas. Este desplazamiento puede ser una ocasión propicia para que el conjunto de Marcelino regrese a la senda victoriosa después de enlazar cuatro empates fuera de casa. Los leones han puntuado en seis de sus siete visitas previas al Levante, y Marcelino encadena seis partidos sin perder como entrenador ante el equipo granota.

Las bajas del equipo vasco para este duelo son Iñigo Martínez por suspensión, y Yuri Berchiche, Perú Nolaskoain, Vivían y Oier Zarraga por lesiones musculares.

 

Convocatorias:

Levante

Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Athletic Club

Imagen

More News