Estudiantes de EUSA siguen con sus prácticas en empresas durante la pandemia

El Campus impulsa a sus alumnos a ampliar curriculum en un año tan diferente
0
87

Los acontecimientos de este último año han marcado un antes y un después en la historia. Con la incertidumbre de qué iba a pasar durante este curso, muchos alumnos se han visto entre la espada y la pared para poder finalizar sus estudios este año con las prácticas pendientes. 

Se rumoreaba que, debido a la pandemia, este año las prácticas curriculares pendían de un hilo. Sin embargo, aunque alumnos y profesores del Centro Universitario EUSA se han visto obligados a retomar las clases online, han logrado llevar a cabo las prácticas en empresas.

Aquellos alumnos de último curso, y los más interesados en ampliar curriculum, han tenido la opción de elegir entre realizar prácticas presenciales o en modalidad online. La presencialidad es viable siempre y cuando se mantengan las distancias de seguridad, no se quiten la mascarilla y dispongan de gel hidroalcohólicoPero además, no se ha descartado la modalidad online o la opción semipresencial para aquellos alumnos que lo soliciten. 

Esta opción es muy útil si el alumno se encuentra en otra ciudad o municipio, pues le permite trabajar desde cualquier lugar sin necesidad de acudir a ninguna oficina a diario. Para aquellos alumnos que han optado por teletrabajar, reciben sus tareas a diario y están en continuo contacto con los compañeros de trabajo y con su tutor de prácticas de la empresa. Esta opción no permite vivir el ambiente de trabajo de la empresa, sin embargo, no hay mejor forma para adaptarse a la situación que realizando las prácticas desde casa

Sin saber aún qué pasará en el futuro, es probable que el teletrabajo se implemente cada vez más en las empresas, por lo que las prácticas online pueden suponer un extra en el currículum del alumno.