Opinión: Cuatro años llenos de experiencia

Carta de una alumna que termina el Grado de Periodismo a futuros estudiantes
0
124

Hola, ¿Qué tal estás?

Lo primero de todo espero que tú y tu familia os encontréis bien. Sé que estás a punto de acabar bachillerato o un ciclo formativo y en breve comenzarás una de las etapas más bonitas e importantes de tu vida. También sé que tendrás mil dudas: ¿qué camino escoger? ¿por dónde empezar? Te ha tocado vivir un año diferente, con unas circunstancias poco comunes, pero todo llega y se abre un mundo lleno de nuevas posibilidades.

Soy Carmen Alfaro Cabello, estudio el Grado de Periodismo en Eusa y en unas semanas acabaré la carrera. hace cuatro años yo también estaba en el punto donde tú te encuentras ahora. Estaba llena de miedos y dudas, no sabía si había elegido bien la carrera, pero a día de hoy, te digo, que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. No solo por la carrera, sino por el sitio en el que decidí hacerla.

el principal motivo por el que decidí entrar en Eusa fue porque la mayoría de docentes son profesionales en activo, es decir, los profesores que he tenido a lo largo de estos cuatro años son periodistas que trabajan en medios de comunicación, ¿Quién mejor que un propio periodista para enseñarte esta profesión?

Ahora te voy a contar una anécdota, me acuerdo que el primer día, Mario, del departamento Empresate, nos preguntó cómo se hacia un CV, y claro, la mayoría de mis compañeros y yo le contestamos: “descargándote una plantilla de Google y rellenándola”y no, así no se hace un Cv. “Un Cv se hace  haciendo prácticas en diferentes empresas y trabajando”, nos dijo Mario.

Por lo que yo desde segundo de carrera no he parado de hacer prácticas en diferentes medios de comunicación. He tenido la oportunidad de trabajar en el equipo del mismísimo Carlos Herrera en Cope, Canal Sur y ahora lo úvltimoque hice fue en Antena3. Son meses duros, no te voy a engañar, de mucho trabajo y esfuerzo. Tienes que compatibilizar las prácticas con las clases, pero a mi me han dado la vida. Ahora en unas semanas acabaré la carrera y lo hago con una experiencia laboral, algo que no todo el mundo puede decir.

Yo también estoy viviendo un año complicado. Es un momento decisivo en mi vida, como el tuyo. Como te dije al principio en unas semanas seré periodista y me enfrento a un mundo laboral lleno de incertidumbre. Me tengo que enfermar a un TFG y el cierre de un curso online. Tengo que agradecerle a Eusa lo pendiente que están de nosotros en estas circunstancias que estamos viviendo. Las clases las estamos siguiendo con la mayor normalidad posible.

Ojalá puedas vivir, conocer y formar parte de la gran familia que yo he conocido en Eusa. Porque son todos encantadores, no me quiero olvidar del personal de cafetería y de nuestras chicas de la limpieza que siempre tienen un piropo que echarte y alegrarte esos días de bajón. Al final el estar a gusto en una universidad es muy importante, ya que vas a pasar allí la mayoría de tu tiempo durante los próximos cuatro años. Y lo más importante, vas a salir siendo un gran profesional y distinguiendo de la competencia. Saldrá con una lista de contactos y una experiencia laboral, algo que todas las empresas exigen para comenzar a trabajar

¡¡¡Ánimo, fuerza y mucha suerte, ya no te queda nada!!!