El presidente de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) pronostica un buen verano para el sector turístico

Jorge Marichal González afirma que la reactivación va a ser más rápida de lo esperada

Jorge Marichal González, Presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), ha hablado este martes sobre la reactivación tras el confinamiento en un Foro Digital organizado por la Fundación Cámara de Sevilla

En la conferencia, el presidente de CEHAT ha enviado un mensaje motivacional a los hoteleros españoles, “La reactivación va a ser más rápida de lo esperada. Creo que va a ser un buen verano en general, un buen verano para Sevilla y para Andalucía”.

Por otro lado, Marichal ha recordado al Gobierno que el sector turístico está esperando una batería de medidas , como la flexibilización de los ERTES. “Hemos solicitado una ampliación de los Ertes por fuerza Mayor“, ha señalado.

Además el Presidente de los hoteleros de España ha hablado sobre la importancia del sector, así como que le ha tocado vivir una situación difícil, pero como en tantas otras ocasiones “con la resiliencia que nos caracteriza saldremos adelante”. Aunque augura un futuro incierto, “sabemos que habrá rebrotes por el comportamiento irresponsable que puede dar al traste con nuestro sector”.

En este sentido, ha asegurado que “los empresarios tienen que ser valientes pero no suicidas“. La reapertura dependerá de cómo esté la enfermedad en países emisores. “Estamos trabajando en corredores sanitarios para dar seguridad, principalmente en los vuelos, que es donde más inseguros están los turistas. Es aquí en los medios de transporte donde tenemos que trabajar para dar seguridad e invertir en más tecnología para que el cliente se sienta seguro a la hora de viajar” ha transmitido Marichal González.

La intervención ha concluido con palabras de ánimo recordando la buena posición de España en cuanto a destino turístico y buena crítica por parte del extranjero, así como las grandes oportunidades que hay en productos del sector para este verano.