Planes alternativos: museos virtuales desde casa

0
106

Debido al confinamiento llevado a cabo en estos días por el Covid-19, los museos han tenido que cerrar y las personas no podemos desplazarnos, ni mucho menos ir de viaje. Ante estas medidas y gracias a diversas iniciativas de digitalización del patrimonio cultural, ahora podemos acceder a una gran lista de museos repartidos por todo el mundo y lo mejor, sin moverte desde casa. Con un ordenador o desde cualquier dispositivo electrónico puedes pasear y recorrer mediante visitas guiadas estos museos gratis. Recorridos por sus salas, visitas guiadas e incluso interactivas.

El objetivo no es otro que el de compensar la situación de aislamiento que estamos viviendo y a través de la web ofrecernos una amplia variedad de salas y museos que visitar. Al entrar en la web observamos un mapa del mundo con numerosas señalizaciones que corresponden a los museos. Pinchando en estas señales podemos ver el resumen y su página web, así como realizar las visitas virtuales.

Entre estos encontramos una amplia lista de la que detallaremos algunos de los que encontramos en Madrid como el Museo Reina Sofía, El museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza entre otros. También de Bilbao encontramos El Guggenheim que incluye varias exposiciones online para disfrutar.  Y en el extranjero encontramos algunos como el MoMA de Nueva York, el Louvre de París o el Museo Van Gogh en Ámsterdam. Así como algunos edificios importantes como el Museo Nacional Australiano de Surf en Australia.

ACCEDER A LOS MUSEOS VIRTUALES: http://virtualmuseums.io