Crónica: Procesión de la Virgen del Rosario del Barrio León 2022

La Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario del Barrio León procesionó por las calles de su barrio acompañada de sus devotos y vecinos
Ntra. Sra. del Rosario, Barrio León | EUSA News

El pasado 8 de octubre la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario del Barrio León realizaba su salida procesional de su amantísima titular por las calles de su feligresía.

Realizaba su salida a las siete de la tarde desde la parroquia de San Gonzalo con un cortejo a sones de la Sociedad Filarmónica de Pilas.

Resumen de la procesión | EUSA News

Tras la primera pincelada de recorrido por las calles de su barrio, sale hacia la Avenida de Coria para realizar una muestra de cariño a los ancianos de la residencia geriátrica Ntra. Sra. de la Consolación, en su interior, le cantan y rezan a la Virgen que a sus pies ha llegado.

IMG_5680

Empieza a oscurecer cuando la Virgen entorna hacia la Plaza de San Martín de Porres para continuar por la avenida que separa el Tardón del Barrio León, por Alvar Núñez transcurría la comitiva para girar hacia Francisco Collantes de Terán y saludar a los vecinos y fieles del Núcleo Residencial los Ángeles.

Comenzada la noche, la Virgen del Rosario, ya en su barrio, avanzaba entre fieles para llegar a la calle Enrique León donde le esperaban con guirnaldas de papel y banderines con vivas. Un canto por flamenco y una lluvia de pétalos sorprendían a la Virgen en una noche completa a sones de la Sdad. Filarmónica de Pilas.

IMG_8291

La procesión llegaba en torno a las once de la noche a la Plaza de San Gonzalo haciendo su entrada en la parroquia a sones del Himno Nacional.

Finalizaba la jornada del 8 de octubre en el Barrio León con los aplausos de los fieles agrupados a las puertas del templo.


Galería de imágenes completa

IMG_5750