Posible baile en los banquillos europeos tras la destitución de Solskjaer

Son varios los entrenadores que suenan para ocupar el puesto del técnico noruego del United, lo que puede desencadenar en una serie de movimientos bastante interesantes según confirman medios ingleses y franceses
0
29
Fuente: libertaddigital.com

La derrota el pasado fin de semana del Manchester United frente al Watford por 4 a 1 se saldó finalmente con la esperada destitución de Ole-Gunnar Solskjaer. Ya hacía semanas que el río sonaba sobre este posible despido, y ya se sabe lo que ocurre en estos casos cuando los rumores son tan fuertes. La realidad es que más que un rumor desde el conjunto inglés se percibía como la necesidad de un cambio de dinámica para conseguir así los resultados que se esperan de un club con un presupuesto tan elevado y una plantilla bastante competitiva. En los últimos ocho partidos únicamente han podido conseguir dos victorias los ‘red devils‘, datos que dejan mucho que desear teniendo en cuenta que sus objetivos no son otros que luchar por todos los títulos esta temporada. Momentáneamente ha cogido las riendas del equipo Michael Carrick, ex-jugador y leyenda de la entidad, así como segundo de Solskjaer, pero por lo que parece solo estará ejerciendo de entrenador hasta que se haga oficial la firma de uno de los tantos nombres que suenan en los últimos días.

El nombre que se lleva la palma en todas las noticias de posibles sustitutos para Ole no es otro que el de Mauricio Pochettino, actual entrenador del Paris Saint-Germain, el cual no lleva mucho tiempo en su club pero su situación no es del todo cómoda pese a la plantilla que ha formado el conjunto galo. Parece ser que el argentino no se está entendiendo bien con Leonardo, quien resulta ser una figura muy importante dentro de la entidad ejerciendo el papel de Director Deportivo y la mano derecha de Nassr Al-Khelaifi, presidente del PSG, por lo que no vería con malos ojos una vuelta a la Premier League donde ya vimos como hizo que el Tottenham Hotspur rindiera a un nivel muy alto. Pero de ocurrir esto el Paris Saint-Germain debería buscar un repuesto para cubrir ese hueco en su banquillo y, como no podía ser de otra manera, si los rumores de Pochettino al United eran sonados, de igual manera lo son varios nombres para entrenar al club francés. Ya se habla de que existen contactos entre PSG y Zinedine Zidane, ex-entrenador del Real Madrid el cual dejó para quedar libre, pero para quien quizá su pasado marsellés pueda resultar un obstáculo para cerrar el acuerdo así como no haber jugado en el club durante su época activa en los campos. De sobra son conocidas las fuertes rivalidades que existen entre los clubes franceses, y lo apasionados que son los aficionados, llevándose varios partidos suspendidos esta temporada por percances con ultras y forofos, por lo que esta es una variable importante en todo este tema.

Por su parte de llegar Zidane a dirigir a Messi, Neymar, Mbappé y compañía no dejaría ningún banquillo sin entrenador, pero si finalmente no es así y Pochettino sale, se tendría que buscar otra alternativa que sí necesitara de un fichaje a otro club. Sin embargo no es solo el técnico argentino quien suena para el United, aunque sí el que más cerca parece, pero también han salido opciones como la de Julen Lopetegui, quien se encuentra en el Sevilla F.C, o el del Seleccionador Nacional, Luis Enrique. Aunque la verdad que la respuesta de ambos cuando han sido cuestionados por estos rumores ha despejado bastantes dudas, el primero tildó de “absurdo” cualquier posible acercamiento con los ‘red devils‘, mientra que por su lado Luis Enrique respondió con una risa y un: “¿Hoy es el día de los inocentes?“, aunque ciertamente a este último se le planteó de otra manera ya que se le dijo que Cristiano Ronaldo era quien pedía su incorporación. Desde la prensa inglesa también parece que les gusta plantear posibles hipótesis en cuanto a quién será el sucesor de Solskjaer o de cualquier entrenador de algún club grande, por lo que también colocan a Zidane como deseo del Manchester United para volver a reunirlo con Cristiano Ronaldo, quien parece ser el gancho para atraer a los entrenadores.

Lo único seguro es que todo esto no son nada más que rumores y que aún no hay nada confirmado pese a que algunos medios confirman prácticamente hechos que aún no han sido oficializados por ninguna de las partes, algo muy típico en el periodismo deportivo, pero tiene pinta de que va a haber un baile de banquillos interesante en algunos de los clubes más potentes del continente, por lo que habrá que permanecer alerta para estar al tanto de todas las novedades.