Pixar regresa con Soul

Soul es la nueva entrega de la compañía Pixar estrenada en la plataforma Disney+ el pasado 25 de diciembre. Desgraciadamente esta obra no ha sido presentada en las salas de cine debido a la poca clientela. También hay que tener en cuenta que Disney confiaba poco en la película después del fracaso de Onward.

Watch Soul | Full Movie | Disney+

Un cuento infantil bonito de ver

Esta película no dejará satisfecho a los más exigentes que echan de menos las grandes obras de Pixar, aún así visualmente es una delicia, Nueva York está recreada de una forma increíble. Soul es en si una película modesta que cuenta una historia contenida enfocada más para niños.

 

El protagonista no pega con el tono

Soul está protagonizada por un hombre en un mundo adulto, lo cual no tiene sentido debido a lo infantil que es la trama. La moraleja es que nuestros gustos no están definidos y que se puede tener pasión por cualquier cosa, ese mensaje no casa con la vida de un hombre de cuarenta años. En películas como Inside Out la protagonista era una adolescente con problemas de identidad, en Los Increíbles el protagonista era un padre que no sabía compaginar su vida secreta con su familia. En esta obra el protagonista no evoluciona apenas porque ya es un adulto y la moraleja no se le aplica a él, si no a un personaje secundario.

Movie Review: 'Soul' - mxdwn Movies

¿La recomendaría?

No recomendaría pagar Disney+ para ver esta película, ni siquiera ir a verla al cine si estuviera en salas. Pero al menos Soul es entretenida, la música está genial, aunque tiene poco énfasis para ir sobre un profesor de jazz. En definitiva, contando con la excelente imagen, me ha gustado más que Onward o Toy Story 4, pero no se si volveré a verla entera.