Araceli de 96 años ha sido la primera persona en vacunarse en España

Tiene dos hijos, cuatro nietos y un bisnieto, y tiene claro que esta vacuna es una oportunidad para poder pasar más tiempo con ellos
0
51

El pasado domingo todas las cámaras apuntaba a una sola persona, Araceli Rosalio Hidalgo. Una anciana que a sus 96 años hacía historia. Se ha convertido en la primero persona en España en recibir la vacuna contra el Covid-19. 

Eran las 9.00 de la mañana de un domingo y Araceli mostraba una sonrisa de felicidad al saber que este pinchazo supondría el poder pasar más tiempo con su familia. La anciana es la residente de más edad del centro de mayores Los Olmos de Guadalajara y en todo momento se ha mostrado feliz a la vez que un poco nerviosa por algo desconocido para todos. Se ha santiguado ante las cámaras segundo antes de la inyección, mientras que la enfermera Carmen Carboné preparaba su dosis. “Es un pinchazo que no va a notar. Me avisa si nota algo de picor o escozor”, le ha comunicado la enfermera. Segundos después de terminar, las palabras de Araceli han sido cortas y sinceras: “Gracias a Dios”.

Tras terminara ha permanecido sentada para ver si la vacuna podía tener algún síntoma adverso, pero en una conversación con el periódico El País ella misma a afirmado que se encuentra en perfecto estado.  “Estoy muy bien, muy serena he estado” ha afirmado. También le han preguntado si ella piensa que es importante la vacuna, a lo que ha respondido:  “Claro que es importante vacunarse, me hizo mucha ilusión me impresionó, pensé ‘por qué yo’, pero todo muy bien”

“Es algo muy importante, por eso lo he hecho. A ver si podemos conseguir que el virus se vaya”. “Tenía ganas de vacunarme para que salgamos de todo esto, podamos salir y hagamos vida normal”, declaraciones de Araceli tras haber recibido la vacuna recogidas por Europa Press.