Fernando Beltrán, poeta y nombrador

Alma y transparencia en un mundo de insaciables por Fernando Beltrán

El poder de la palabra, porque escribir es ver más allá, es huir de lo terrenal hacia lo espacial, es una forma de evasión, es sentir y vivir la vida desde otro prisma, desde el análisis más detallista hacia lo más grandioso. Porque poder observar donde los demás ven es todo un don y qué mejor que Fernando Beltrán para representar esos conceptos. 

Como comenta Beltrán en la entrevista ofrecida para gráffica “nombrar es descubrir el tesoro escondido, siendo ave y raíz a la par”. Porque como se suele decir “el tren pasa una vez” y los nombres también, porque cuando se elige uno se deben defender por sus valores y principios y deben de corresponderse con la identidad que se quiere transmitir. 

La pasión por el arte es un sentimiento que mayormente se hereda y se mantiene permaneciendo en nuestra forma de vida, prueba de ello es la filosofía de vida de Beltrán que señala que su hija es experta en devolver palabras a quienes la han perdido, gesto muy bonito, haciendo un arte de dicha profesión. 

 

Fernando Beltrán (Oviedo 1956) conocido por ser un gran poeta y nombrador a nivel internacional, estudió filología y es experto en Identidad Corporativa. En el año 1989 fundó El nombre de las cosas, estudio pionero en España sobre la creación de naming y denominaciones para las marcas. 

Además es profesor del Instituto Europeo del Diseño y conferenciante en los principales eventos sobre Imagen y Comunicación. Es Director de la revista El hombre de la Calle, creador del Aula de las Metáforas (biblioteca poética en la Casa de la Cultura de Grado en Asturias) y como escritor y poeta tiene una gran experiencia literaria gracias a la publicación de más quince libros publicados. 

Esta vez me dirijo hacia tí: te conocí personalmente en el mundo de los insaciables, es decir, en el evento de Branding Day en Sevilla, aproximadamente hace un año y desde el primer momento supe ver en tí esa transparencia que te caracteriza. Ojalá en un futuro llegue a ser una mínima parte de lo que tú eres. Gracias por la ponencia que hiciste, admiro la humildad y sencillez desde que empezaste a hablar, esa calidad humana y sentimental que te movía a contar anécdotas y situaciones de tu vida. 

Sobre todo me emocioné cuando hablaste de tus hijas, de tu padre y sobre la famosa gabardina, cuánto sentimiento en tan solo unos instantes. De hecho, estaba grabando con el móvil y me cambiaba la mano para grabar para poderme secar las lágrimas. No todo el mundo es capaz de ser transparente y desnudar su alma y tú lo hiciste. Yo también acostumbro a mostrarme y exponerme y se asocia a debilidad, pero yo lo veo como un gesto muy bonito a la par que valiente y de tener ganas de poder enfrentarme a todo lo que venga sin miedo a nada. 

Como te comenté el día que te conocí, perdón por no poder articular palabra, pero el silencio también habla per se, a veces lo más sencillo es lo más complicado. Gracias por cada palabra, por cada experiencia, ojalá en mi día a día conociese a más Fernandos Beltrán, al mundo le hace falta más gente como tú, gracias de corazón.

Web Fernando Beltrán: http://elnombredelascosas.com/fernando-beltran/

Para seguir temáticas relacionadas puedes visitar:

https://periodicodigital.eusa.es/author/maria-del-carmen-dominguez/

@sierrartestudio.es

BLOG sierrartestudio.es