Los ‘Funko Pop’, el regalo estrella de estas Navidades

Esta nueva modalidad de coleccionismo, que no entiende de edad, se ha colado en las listas de deseos de personas de todo el mundo
Colección-Funko-Pop-de-Toy-Story

Esta conocida marca nació en 1998, cuando un coleccionista y diseñador gráfico buscaba una pieza y más tarde pensó que él mismo podría producirla. Se asoció con otros dos artistas con los que decidió formar la marca jugando con las palabras ‘fun’ y ‘company’ dando lugar a ‘Funko’.

Aunque no fue hasta 2010, cinco años después de vender la empresa a un amigo suyo, que consiguieron relanzar la compañía gracias a la Convención Internacional de Comics en San Diego, una de las más importantes actualmente. Los muñecos de ‘Batman’ y ‘Joker’ fueron los que le dieron a la compañía el empujón que le hacía falta para relanzar sus piezas de colección y llegar a ser lo que son ahora.

Pero…¿Qué son exactamente los Funko Pop? Los Funko Pop se caracterizan por ser unos muñecos cabezones, como cariñosamente se les reconoce, que tienen unos detalles muy especiales que los hacen únicos. Además, hay funko pop de todas las temáticas y tamaños. Puedes encontrar Funkos que representen tus momentos más especiales de tu infancia hasta de la serie de Netflix a la que estás enganchado ahora.

El slogan de la compañía representa de manera brillante lo que transmiten estas adorables piezas de colección y es que ‘todo el mundo es fan de algo’ (Everybody is a fan of something). ¡Es imposible no engancharse!

Con el final de 2020 se puede decir que esta conocida y famosa marca de los ‘Funko Pop’ vuelve a dar el ‘boom’ al igual que lo hizo en 2017. Se han convertido así en los juguetes más vendidos de todo el mundo. Dónde niños y no tan niños pueden encontrar en estas figuras de colección resquicios de aquellos momentos que marcaron su infancia de manera tan especial.

Si quieres conocer más sobre esta marca, no dudes en ver este documental sobre su historia… ¡Te encantará!