Pruebas rápidas de saliva dentro de la Semana Europea del VIH

0
195

La Semana Europea de la Prueba de VIH-Hepatitis comenzará el 20 de Noviembre y durará hasta el 27.

Durante esta semana Adhara se dedicará a hacer diferentes actividades para fomentar la realización de la prueba e informar sobre la situación actual para así reducir el número de personas que desconocen su estado de VIH y la hepatitis viral.

La semana de pruebas está dirigida especialmente a la población en mayor riesgo de VIH y hepatitis viral B y C. Estos grupos incluyen a hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH), los inmigrantes (incluidas las personas procedentes de lugares con alto porcentaje de infectados), las poblaciones móviles, la prostitucón, los presos y los drogadictos.

Las personas que son diagnosticadas más tarde con el VIH o Hepatitis B y C son más propensas a sufrir complicaciones de salud y tienen más probabilidades de transmitir el virus a otras personas. En cambio, la mayoría de los que se diagnostican a tiempo, es decir poco después de la infección y se prescribe el tratamiento antirretroviral de manera oportuna, pueden tener una vida sana y también ser completamente libre del virus si están infectados con la hepatitis C.

En declaraciones al periódico EUSA NEWS, una de las educadoras de la asociación, Alejandra, afirma que una de las primeras actividades realizadas durante la Semana Europea de la Prueba de VIH- Hepatitis será la que realiza Adhara en las carpas. Toda aquella persona que haya querido realizarse la prueba rápida de saliva pudieron acudir los días 21 y 22 de noviembre en la Alameda de Hércules, donde se encontraba el personal de Adhara que atendieron durante todo el día a los asistentes.

Además de esta, habrá mucha más actividades a lo largo de la semana para darle difusión a la Semana Europea de la Prueba de VIH- Hepatitis e informar sobre el tema.

EtiquetasSalud