El Córdoba CF recupera el liderato tras golear al CF Talavera

Los blanquiverdes se imponen al colista con los tantos de De las Cuevas, Willy Ledesma y Adri Fuentes
0
535
Celebración de uno de los goles del Córdoba CF. / @CORDOBACF_OFICIAL

Comparte la noticia

El Córdoba CF logra deshacerse del CF Talavera y recupera el liderato del Grupo 1 de Primera Federación tras el tropiezo del Racing Ferrol ante el Fuenlabrada. Los tantos de De las Cuevas, Willy Ledesma y Adri Fuentes hicieron que los tres puntos quedaran en El Arcángel.

Los blanquiverdes saltaron al terreno de juego totalmente enchufados y lo demostraron desde el pitido inicial. No habían transcurrido ni cinco minutos del encuentro cuando De las Cuevas, tras recoger una acción de Carlos Puga, supera a Biel Ribas e inaugura el marcador (1-0). El conjunto de Germán Crespo se mostraba muy superior ante un Talavera endeble pero, que intentaba presionar alto cada vez que el Córdoba CF le daba algo de tregua.

La claridad en ataque de los locales hizo que dejaran varias ocasiones que no supieron aprovechar. En el minuto 17, Simo la tuvo en un mano a mano con Ribas que realizó una buena acción para evitar el segundo del Córdoba CF. Minutos después, Gudelj también tuvo su ocasión pero el defensor cabeceó por lo alto tras un saque de esquina servido por De las Cuevas.

El equipo califal buscaba el segundo gol sin parar y finalmente, llegó. De nuevo, una asistencia de Carlos Puga permitió que Willy Ledesma pusiera el segundo tanto de los locales (2-0) en el minuto 32 y, por consiguiente, aumentando la distancia en el luminoso. Y así acababa la primera parte, el Córdoba CF manteniendo controlado el encuentro.

A la vuelta del descanso, el Talavera intentó dar un paso al frente pero la gran posesión de los blanquiverdes lo hacía complicado. En el minuto 59, tuvieron la oportunidad de acortar distancias con un disparo de Faye pero Carlos Marín supo defender la portería echando el balón fuera.

En el 62, Crespo decide hacer un triple cambio: Casas entra por Ledesma, Sergio Benito por De las Cuevas y Cedric Teguia por Simo. El Córdoba bajó la intensidad pero seguían creando ocasiones. Sergio Benito pudo poner el 3-0 tras un disparo cruzado pero la suerte no estuvo de su parte.

Diarra y Adri Fuentes también saltaron al verde. El conjunto califal se mostraba ansioso por conseguir el tercero pero no sería hasta el tiempo de prolongación cuando Adri Fuentes sentenciaría el encuentro aprovechando un regalo de Antonio Casas (3-0). El Córdoba CF no podía acabar mejor la semana: renovación del cuerpo técnico, victoria y, de nuevo, encabezando la clasificación.

Comparte la noticia

Comments are closed.